AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

La Consejería de Fomento pone en marcha el proyecto de la carretera de El Carche

 
 

Según el consejero de Fomento las obras comenzarían el próximo año y tendrían una inversión de 3,2 millones de euros

Redacción

IMG_7312El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, ha asegurado hoy en Jumilla que el proyecto de la carretera de El Carche, antigua reivindicación del municipio, “se va a poner en marcha comenzando, por la redacción de un proyecto que afecta a los nueve primeros kilómetros y que estará terminado este próximo verano”. Las obras, que darían comienzo el año próximo, representarán una inversión estimada en unos 3,2 millones de euros.

Además, Bernabé puso de manifiesto que se han comenzado a desarrollar obras de reparación y mejora en las carreteras RM-A11, que atraviesa el paraje de El Cuadrado, y RM-404, que llega a Fuente Álamo, consistentes en “tratamientos superficiales en varios tramos y pequeños ensanches de márgenes, con un presupuesto total aproximado de 290.000 euros”.

El titular de Fomento hizo estas declaraciones durante su visita a Jumilla, donde mantuvo una reunión en el ayuntamiento con el alcalde, Enrique Jiménez, para analizar la situación de diferentes proyectos para la localidad. En ella se abordó, entre otros asuntos, la inminente publicación de la convocatoria de las ayudas para las dos áreas de regeneración y renovación urbana aprobadas en Jumilla, que supondrán la rehabilitación de 150 viviendas entre el barrio de San Juan y el Casco Antiguo, y que contarán con subvenciones de hasta el 50% del importe de las obras, cuyo coste total se estima en 3,5 millones de euros.

Centro de Conservación de Carreteras

IMG_7317El consejero y el alcalde de Jumilla visitaron los barrios altos de la localidad y el Centro de Conservación de Carreteras que da servicio a los términos municipales de Jumilla, Yecla y Cieza y que cuenta, en 2015, con un presupuesto próximo al millón de euros.

Los tramos que se conservan alcanzan un total de 319 kilómetros de red viaria, de los que se destacan los 74 kilómetros que corresponden a carreteras de primer nivel, que son las que soportan más tráfico y canalizan los flujos entre las poblaciones y áreas principales. Además, hay 78 kilómetros de segundo nivel, 163 kilómetros de tercer nivel y cuatro kilómetros de travesías.

Al encontrarse la base de operaciones en Jumilla, se invierte menos tiempo en desplazamientos, pues desde la misma a cualquier punto del sector se llega en menos de 45 minutos. La superficie de la nave del Centro de Conservación, en el Polígono Industrial Los Romerales, es de 800 metros cuadrados.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. loli dice:

    y la carretera de Fuentealamo que esta sin arcen y tiene hoyos de 1 metro os creeis que parcheando los agujeros esta solucionado????va haber un accidente grave con los camiones de la cantera o juan gil y lo vereis…

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba