AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024  |  

El Facebook del maquinista

 
 

«Las estupideces de Facebook»

maquinista

Llevo dos días que siento vértigo a escribir, es como si nada me pareciera digno de ser contado o expresado, como si todo cuanto se pudiera decir estuviera dicho o no fuera sino una reiteración de lo mismo, tópicos recurrentes a lo que siempre se acude.
Ignoro si ello es debido a la canícula del verano o a la consternación nacional que en todo bien nacido a causado la tragedia de Galicia. Sea cual fuere la causa, si en las últimas cuarenta y ocho horas he realizado algún esfuerzo por rellenar unas líneas coherentes ante un archivo en blanco, ha sido en vano.
Pero esta mañana, en mi recorrido habitual por las noticias nacionales, algo ha chirriado en mi interior, ha subido la adrenalina de mi indignación y estupor. Se trata de la noticia que destacan la mayoría de los diarios desde ABC a la Vanguardia pasando por El País, se trata, se supone* de la página de Facebook de Francisco José Garzón Amo,  uno de los maquinistas que conducía el convoy siniestrado en la tarde del miércoles. En dicho perfil de Facebook, su protagonista, subía en marzo de 2012 una imagen con el velocímetro de un tren a 200 km/hora. Después bromeaba con sus seguidores acerca de la multa que la Guardia Civil debía poner a RENFE por viajar a esa velocidad.
Quienes me siguen saben de mi aversión a Facebook y, aun cuando yo mismo tengo perfil en él, siempre me ha parecido que en general, es más un medio para decir sandeces, tópicos, banalidades que realmente un medio de interacción social. Bien es verdad que depende de las personas, las hay que hacen un uso adecuado; pero ya digo, no es este el tono general de Facebook que más bien parece el escaparate de la vida que nos gustaría tener que, la que realmente tenemos. Resultando más el medio para volcar nuestra faceta más personal, solidaria, simpática y humana y a la vez el fisgoneo más macabro de nuestra vida social. Pero en fin… eso depende de cada cual.
Sea como fuere, lo cierto es que cuanto subimos a sus páginas queda reflejado y escrito para la posteridad. Nunca sabremos si en el futuro, aquel comentario fuera de tono, aquella broma idiota podrá volverse contra nosotros y marcarnos en algún sentido que cambie la razón o explicación de acontecimientos en nuestras vidas que todavía no han sucedido.
Cuando la investigación sobre desgraciado accidente concluya, seguramente descubriremos que intervinieron varias factores; pero con independencia de estos, ya hay una estupidez que dicta veredicto de sentencia, es sin duda la “gracieta” de un maquinista que al parecer le gustaba la velocidad: «Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardia Civil y pasarles haciendo saltar el radar.»
Hace unos minutos leo en la portada de El mundo que, los sistemas de emergencia de frenado, no se activaron cuando el tren llegó a la curva con exceso de velocidad. Quizá el exceso de velocidad era debido a la afición del maquinista o a un extraño e inusual error de este, da igual, el juicio moral y social sobre el maquinista ya está efectuado por una foto que el subió a Facebook en marzo de 2012.

(*) RENFE no lo ha confirmado y dicho perfil ha desaparecido de Facebook, en su lugar alguien, con un estúpido humor de pésimo gusto ha abierto el siguiente perfil con dicho nombre

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba