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Bodegas San Isidro y García Carrión colaborarán para fomentar el vino de Jumilla

 
 

Las empresas pretenden que el caldo de la localidad gane cuota de mercado tanto en España como en el extranjero.

Bodegas San Isidro y la familia García Carrión, que cuenta con diez centros de elaboración distribuidos por toda España y que el año pasado alcanzó una facturación de 720 millones de euros, con ventas en más de 155 países, han acordado reforzar su colaboración para que el vino de Jumilla gane cuota de mercado tanto en España como en el extranjero.

Esta cooperación, según han indicado a Efe fuentes de las dos organizaciones, trata también de “transmitir seguridad, unidad y garantía a los agricultores en estos tiempos tan difíciles”.

Las fuentes han añadido que Bodegas San Isidro, liderada por Joaquín Hernández Muñoz, y esta familia empresarial jumillana, al frente de la cual se encuentra José García-Carrión, y que da empleo directo a 800 trabajadores y adquiere sus productos a 30.000 agricultores, “vienen colaborando estrechamente en los últimos años, gracias a las buenas relaciones existentes entre ambas”.

La empresa García Carrión nació en Jumilla en 1890 y desde entonces ha continuado su trayectoria creciente a través de cinco generaciones, con una apuesta firme por la agricultura española y los productos naturales y que tuvo uno de sus momentos más decisivos en 1981, con el nacimiento del vino “Don Simón”, que sirvió de paraguas en los años siguientes para el lanzamiento al mercado de zumos, néctares, mosto y sangría.

Esta empresa cuenta en la actualidad con 64 líneas de envasado en sus plantas de Jumilla, Daimiel, Almería, Huelva y en bodegas con denominación de origen, con capacidad anual de 2.600 millones de unidades.

En lo que va de año ha conseguido el liderazgo absoluto en el campo del cava, “a gran distancia de marcas tan tradicionales como Codorniu y Freixenet, con un crecimiento que supera el 24 por ciento, cuando el mercado sólo ha crecido un tres por ciento”, según han indicado fuentes de la misma.

Según el ránking de los 25 vinos de España más vendidos, García-Carrión ofrece los tres de mayor éxito -Don Simón, Cumbres de Gredos y Señorío de Los Llanos-, además de colocar otras ocho marcas en esa clasificación.

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2 Comentarios
  1. Valentino dice:

    El titular de esta noticia no se corresponde con el texto que se lee después. Dice el titular fomentar vinos de Jumilla. Y luego el texto solo habla de datos y cifras que no tienen nada que ver con el fomento de vinos de Jumilla. Solo habláis de datos y cifras de una empresa que tiene esas cifras en una diversidad de productos enormes que no son vinos de Jumilla O sea que si van a colaborar en algo es en fomentar su negocio mas aun. Vamos no los veo haciendo nada para favorecer el nombre de vinos de Jumilla. Si los vinos de Jumilla se conocen son por la calidad y el buen vino que tienen bodegas pequeñas con vinos que son reconocidos por expertos y premios obtenidos.

  2. el codaura dice:

    valla un avance, toda la vida explotando agricultores y discutiendo y nos van a salvar estos dos jajajajaj, esto es mas fuerte que la crisis.
    que pagen la uva a su precio y despues que se unan. don simon traidor llevas sangre de agricultor.

 
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