AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 16 de Mayo de 2024  |  

El contrato de recogidas de basura de la Fuente del Pino y La Alquería y la prórroga del Convenio de colaboración con el servicio de atención de llamadas del 112 han sido los puntos más destacados en la Junta de Gobierno de esta mañana

 
 

Audio de la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local

Esta mañana la portavoz de Gobierno, Alicia Abellán;  el Alcalde, Enrique y Jiménez y el Concejal de Pedanías,  Francisco Martínez han comparecido en rueda de prensa para explicar los temas tratados tanto en la Mesa de Contratación como en la Junta de Gobierno Local.

En cuanto a la mesa de contratación, Alicia Abellán  ha informado de los dos puntos de la mesa celebrada hoy lunes:

Por una parte el expediente técnico de la báscula municipal,  el informe ha concluido que de las dos empresas presentadas, Cotraju S. L.  es la empresa con mayor puntuación y por tanto se ha declarado como oferta más ventajosa, con la posterior adjudicación.

Por otro lado se han abierto las plicas  del expediente de contratación para la limpieza de los edificios municipales. Serán un total de 29 edificios públicos y cuenta con un presupuesto de 351.351 € más IVA. Han sido 5 las empresas presentadas: Fomento y Construcción S.A., con una oferta de 314.587,75€ + IVA,  Limasa con 299.964,25 + IVA, Grupo Generala con una oferta de 309.635,63€, Eulen S.A. con 332.424€ + IVA y Secopsa con una oferta de 319.413,20€ + IVA.

Ya en Junta de Gobierno Local, estos han sido los puntos acordados:

  • Adjudicación de contrato para la impartición de los Cursos de la Universidad Popular a la empresa Iniciativas Locales por un importe de 61.500€.
  • Firma de dos contratos menores. Uno por importe de 1.121 € para la redacción de una memoria elaborada para la energía en el Colegio Carmen Conde y otro de ellos que ha  informado el Concejal de Pedanías  sobre el servicio de recogida de basuras en la Fuente del Pino y La Alquería.

La empresa que recogerá las basuras de dichas pedanías será la misma que lo está viniendo haciendo hasta ahora. EL contrato será por dos meses, con un coste de 5.000€ más IVA.

El horario que se aplicará será el de verano, siendo la recogida los lunes, miércoles, viernes y sábados. Además el concejal ha recordado que se emitirá la factura de la basura semestralmente, así como también ha informado  que a partir de hoy, la empresa Aguas de Jumilla, será la encargada de gestionar todo el tema del Agua.

Finalmente ha comunicado a los vecinos de las pedanías que se les emitirá una carta explicándoles cómo se van a llevar las cosas.

  • En propuestas de gastos se han aprobado los siguientes:

–          Un gasto por importe de 1.200€ para la adquisición de aceite hidraúlico.

–          1.081,77€ para la reparación de la energía eléctrica en la pedanía de la Torre del Rico.

–          306,80€ para la impresión de folletos y carteles de programación de la Universidad Popular.

  • Se han autorizado a dos locales de ocio de la localidad para la ocupación de la vía pública con mesas y sillas.
  • Aprobación de dos expedientes sancionadores.
  • Autorización de vacaciones a personal del Ayuntamiento.
  • Aprobación del Plan de Seguridad y Salud Laboral para la construcción de la sala de fisioterapia en el Colegio de Nuestra Señora de La Asunción.
  • Se han aprobado 2 licencias de obras mayores y una licencia de obra menor.
  • Autorización al Ayuntamiento de Algueña para poder pegar carteles en nuestra localidad sobre una prueba deportiva que se va a realizar en dicha localidad.

Por su parte Enrique Jiménez, ha informado sobre la prórroga  del Convenio para seguir con la colaboración con el servicio de atención de llamadas del 112.

Además ha comunicado la participación de efectivos de Protección de Civil de Jumilla en el incendio producido ayer en el municipio de Hellín que se ha propagado hacia Moratalla y Calasparra. Desde el Ayuntamiento de Jumilla se está apoyando logísticamente con comidas y bebidas para las personas que están trabajando en el incendio.

Finalmente ha concluido diciendo que se trata de un incendio importante todavía sin controlar.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. un jumillano mas dice:

    Desde el ayuntamiento se está apoyando logísticamente?? JAJAJAJAJA, pero si no pagais los bocadillos que los de la prote les están llevando al incendio de Hellín.
    Qué demagogos!!

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba