AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Dos incendios forestales han afectado esta tarde a diferente zonas del término municipal de Jumilla

 
 

Esta tarde, a las 17:40 horas se ha recibido una alerta en el Centro de Coordinación de Emergencias del 1-1-2 avisando de un incendio en el Cerro de “El Comisario” cerca de la Sierra de El Carche, rápidamente se ha activado el Plan de Emergencias Forestales del Plan Infomur con un amplio dispositivo en el que han llegado a intervenir hasta  cinco vehículos del Consorcio de Extinción de Incendios de Jumilla, dotaciones de la Unidad de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF),una brigada helitransportada del Plan Informur con base en la Sierra de la Pila, además de efectivos de la Guardia Civil,  Policía Local y miembros de Protección Civil en labores de apoyo logístico. El fuerte viento reinante en la zona ha propiciado que el fuego se propagase rápidamente por todo el monte, afectando principalmente a monte bajo y matorral, aunque por la cara norte ha ardido una pequeña pinada.

A esa misma hora, y a dos kilómetros de este incendio, tenía lugar otro en una zona de rambla en la que cerca se encuentran unas viviendas. En principio este incendio se cree que se ha producido por la quema de rastrojos de una persona, en el lugar han intervenido bomberos del Parque de Yecla, así como máquinas retroexcavadoras y tractores para crear un cortafuegos a fin de acorralar a las llamas. Este incendio ha quedado controlado en poco tiempo.

Al lugar ha acudido, desde el primer momento, el Alcalde, Enrique Jiménez, acompañado por los concejales, Alicia Abellán Marina García, Ramiro García, Antonio Valero y Juan Calabuig.

Destacar que el incendio ya ha sido controlado por los efectivos destacados en el lugar.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
13 Comentarios
  1. […] 02 – julio – 19:20: Un nuevo incendio en Jumilla obliga a desplazar efectivos desde Moratalla. […]

  2. segura dice:

    a ver si os enterais , la brigada que acudio a sofocar este incendio estaba defendioendo el termino de las minas en el incendio de albacete ya que los medios de castilla la mancha no podian acudir, esta brigada que acudio desde el incendio de moratalla hasta jumilla y colaboro con en la extincion con los bomberos de jumilla y yecla , (es la brigada helitransportada de Alcantarilla ,es la unica que somos ocho especialistas , mirar las fotos ).. ala saludos y a informarse bien

  3. pitufin dice:

    Buen trabajo de los bomberos, de Brigadas forestales, Guardia Civil, Policia Local y Protección Civil .

  4. anonimo dice:

    Si pudiera enviaria agua de mi ciudad Burgos para que sofocara ese fuego traidor. Ojalá se pase pronto ese infierno!

  5. ANONIMO dice:

    siempre por desgracia, por acidente o no, el ser humano, por medio, somo la especie que sobramos en este mundo.

  6. anonimo dice:

    es una pena verlo y una perdida irreparable ;(

  7. eloisa dice:

    Lo que faltaba,ahora en Murcia.Parece que España este ardiendo

  8. Juansa dice:

    Esa sierra es seca gracias a Dios no hay ni un pino

  9. jesus dice:

    lguno estara pensando que ya queda menos, arde4 moratalla-calasparra-valencia-gerona-tarragona… cuando no quede nada que quemar… haber si tenemos suerte y sequeman ellos a lo bonzo…

  10. Lola dice:

    ¿donde esta el eco? donde esta la noticia y multiplicando la noticia por la red social. sois los mejores soy fan de vosotros

  11. Fina dice:

    Madre mía que lastima, está ardiendo España entera. No dan abasto las brigadas ni lo aviones. Ànimo a todas las personas que hacen esos trabajos.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba