AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020  |  

EcoDenuncia: Estado lamentable del Arenero de la Plaza de la Alcoholera

 
 

Queridos partidos Políticos, todos. Ahora que estamos en plena Campaña Electoral frente a las próximas Elecciones Locales y que cada uno de ustedes ha preparado un programa electoral muy bien elaborado y con infinidades de promesas, nosotros, un grupo bastante amplio de madres y padres de este nuestro pueblo, Jumilla, queremos también que se incluya en esos programas un apartado en el que se vele por los intereses de nuestros hijos e hijas, pero no solamente que se incluya sin más sino que se cumpla, que los próximos representantes de nuestro Ayuntamiento se comprometan a cumplirlo y se haga.

Ni hablar de que nos gustaría contar con más zonas verdes y de juegos para ellos pero si encima de que tenemos pocas, alguna de ellas se encuentra en un estado realmente lamentable pues  ya no sabemos ni donde ir para que nuestros hijos puedan disfrutar de un rato de diversión sin peligro.

Mi Ecodenuncia, y hablo en nombre de muchos, va dirigida directamente hacia uno de los lugares donde habitualmente muchas madres, como yo, nos dirigimos cada día para que nuestros hijos jueguen y se diviertan.

Se trata del pequeño parque infantil que tenemos en la Plaza de la Alcoholera de Menor, en el Barrio de San Fermín. ¿Se han fijado ustedes en la cantidad de vidrios y basura que se deposita en dicho recinto sobre todo de cara al fin de semana?, con el peligro que ello conlleva a la salubridad de los más pequeños que se dirigen allí a jugar.

Pedimos por favor que quiten el Arenero que allí se encuentra.  Más que un lugar en el que los niños puedan jugar con las palitas, cubitos, rastrillos… se ha convertido en poco más que un estercolero. Los perros hacen sus cosas ahí, aparte de dormir plácidamente como si se tratara de su propio “cajón de arena”. Los jóvenes de nuestro pueblo, que hacen botellón los Fines de semana, se creen que aquello es una papelera, ya que tiran bolsas de basura, botellas, vasos y quién sabe cuántas cosas más. Vasos y botellas de vidrio están a la orden del día, no se conforman sólo con sacarlas a la calle sino que ¿dónde creen ustedes que las tiran?, pues sí, en la arena, encima de un banco o simplemente la lanzan al suelo quedando los cristales preparados para cortar o dañar a cualquier niño que se acerque a la Plaza para jugar un rato.

Volviendo a lo de los perros me gustaría comentar que alguna vez que otra hemos podido ver, con nuestros propios ojos, como se pasean libremente las garrapatas por la arena en la que nuestros pequeños después quieren intentar tirarse a jugar. Por favor, que desaparezca el Arenero y añadan más columpios o lo que sea y que mantengan el lugar en buenas condiciones, haciendo ver a los jóvenes que disponen de otros muchos sitios en los que divertirse y no precisamente en un lugar en el que abundan niños menores.

Una última cosa que yo me pregunto, ¿zona verde?, que vergüenza, de verdad. Deseamos con todas nuestras fuerzas que se ponga fin a esto y quede el lugar perfectamente acondicionado para que los más pequeños disfruten de un lugar sano y sin peligro para divertirse. ¿No pedimos demasiado, verdad?… que alguien lo piense.

P.D. Esa foto tan oscura, con una mancha negra en el centro, es un perro durmiendo cómodamente sobre el arenero y doy fe de que descansa plácidamente durante toda la larga noche.

Usuaria de Ecofacebook

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
11 Comentarios
  1. Sensatez dice:

    Una zona de juegos infantiles al lado de una cafetería muy frecuentada por un público entre los diecitantos y los veintitantos.
    Y lo del perro, ¿a qué viene? Si quien se queja se preocupa de verdad, que llame al albergue, donde lo recogerán y cuidarán, hasta que encuentren a alguien que lo adopte. Y las heces en general… que quien pasee a su perro las recoja, que hay papeleras de sobra ahí.
    Y no, NO es una zona verde, es una zona de juegos.

  2. Barbara dice:

    muy buena esta denuncia.Yo soy vecina de la zona y puedo asegurar que han sido muchos los escritos hechos al ayuntamiento a razón de este problema y otros muchos que acontecen en esta placeta y hasta el dia de hoy parece que a nadie compete solucionarlos ,asique aprovechando el cable que nos ha echado el Eco y coincidiendo con las próximas elecciones esperamos que alguien se interese y mejore la situación.

  3. NOTICHEZ dice:

    que sepas majo, que el arenero esta echo antes que la cafeteria, pero aun asi la seguridad de un menor esta por encima de todo, y lo de la copita de mas no me vale eso no te da derecho a mearte, roper botellas, gomitar, y estar gritando pero claro eso es una cuestion de principios

  4. NOTICHEZ dice:

    que sepas majo, que el arenero esta echo antes que la cafeteria, pero aun asi la seguridad de un menor esta por encima de todo, y lo de la copita de mas no me vale eso no te da derecho a mearte, roper botellas, gomitar, fo…….. en los bancos, y estar gritando pero claro eso es una cuestion de principios

  5. mantecao dice:

    K pongan cámaras y el que la cague que pague.

  6. javi dice:

    que tire la primera piedra el que este libre de culpa, y no haya echo alguna cosa de las que se dicen hay arriba, no se como ponen un arenero al lado de una cafeteria donde se suele frecuentar, y claro la gente con una copita de mas ya se sabe lo que suele pasar

  7. Fini dice:

    Yo también suelo frecuentar la zona y me sumo a la protesta. Por favor, la persona competente en este aspecto tendría que hacer algo de verdad, porque necesitamos esas zonas infantiles para nuestros peques pero sobre todo necesitamos que sean saludables y seguras.

  8. maria dice:

    muy buena esta ecodenuncia, yo vivo alli y es una verguenza como esta el estado de la zona de juego de los niños.

  9. Caye dice:

    ¿Estaba el Cayetano?.

    • NOTICHEZ dice:

      DE TODO LO QUE SE DICE EN ESTA ECODENUNCIA HE SIDO TESTIGO, LA ARENA ESTA ECHA UNA PORQUERIA. LOS PERROS CALLEJEROS CANPAN ASUS ANCHAS Y ACEN SUS NECESIDADES EN DICHA ARENA TABIEN HE VISTO ALGUNOS PAPIS JUGANDO ALA PELOTA CON SUS NIÑOS Y MAMIS TIRANDO LOS RESTOS DE LA MERIENDA AL SUELO SI ESTA PLACETA ES UN BIEN COMUN RESPETEMOS LAS NORMAS

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2020, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba