AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

¿A dónde vas España?

 
 

Las cuentas no salen.

Me asombra que, con la que está cayendo, se hable de no reducir el denominado Gasto Social, aunque todavía creo que hay margen para recortar en otras cosas superfluas; pero es que además, quienes dicen que no hay que reducir los gastos sociales, no han hecho sino aumentarlos, según sus mismas declaraciones.

No hay que ser un experto en economía, ni entender nada acerca de esta ciencia, para comprender que dos y dos son cuatro. Cualquiera de nosotros que ve reducir sus ingresos sabe que debe hacer lo propio con sus gastos. De lo contrario, el futuro que te aguarda es la bancarrota.

¿Saben lo que está ocurriendo este año en las arcas del Estado, esas de donde sale el dinero para pagar todo? Pues ocurre que los ingresos por IVA, a pesar de que aumentamos en 2 puntos el gravamen han caído un -22,4% en operaciones interiores y un -40% en operaciones especiales. Los impuestos de sociedades caen un -42,7%, y el IRPF un -19,4%. En el conjunto de ingresos del Estado estas caídas suponen un descenso en sus ingresos del -16,2%. Todo ello, cuando con las medidas adoptadas para contener la debacle que se nos avecina suponen un 12,8%. Esto quiere decir que, con la reducción en el gasto realizada hasta ahora (congelación de pensiones, de sueldos de funcionarios, etc.), no solo no paliamos la situación sino que la seguimos agravando nuestra deuda que crece al ritmo de un 3,4%.

¿Creen que esto es sostenible si, de verdad, no agarramos al toro por los cuernos? Y, eso, pasa por recortar de verdad primero en lo superfluo, es decir, eliminando Diputaciones, mamandurrias de nuestros políticos (sueldos, dietas, jubilaciones…), organismos inútiles (Parlamentos Regionales, si me apuran hasta las Comunidades Autónomas enteras…), Subvenciones a troche y moche (cine, ONGs de dudosa solvencia…), etc. etc.

Seguramente, si recortamos de verdad, podemos salvar los pilares del Estado del Bienestar: Educación, Sanidad y Subsidio de vejez y desempleo.

Publicado por Plácido Guardiola Jiménez.

http://rendrijero.blogspot.com/2011/05/donde-vas-espana.html

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
5 Comentarios
  1. anonimo dice:

    hola,amigo PLACIDO, estoy de acuerdo contigo,pero te recuerdo que ,dos y dos son veintidos,otra cosa es dos mas dos=4.

  2. angel dice:

    el articulo deberia llamarse “”a donde te lleban españa”” el cancer del talante nos ha echo mucho daño

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba