AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Hambre de Urnas

 
 

La ilusión del desencanto

Dice el líder de la oposición el Sr. Rajoy, que hay hambre de urnas, dato este que vienen a confirmando desde hace algún tiempo los sondeos de opinión, donde la gran mayoría de españoles piensan que se deberían celebrar Elecciones Generales.
Personalmente tampoco albergo dudas sobre este tema; pero creo que esta vez no se trata tanto de unas ganas locas de votar, sino más bien una sensación de tedio y cansancio.
No son ganas de comerse las urnas; sino de salir de este estado permanente de inanición, de tejer y destejer un tejido que no tiene ni forma ni color.
No se trata de querer injerir las papelas de votación, sino de ver despejado un horizonte o de verlo al fin, por negro que este sea.
Son ganas de caminar con un rumbo fijo sabiendo hacia dónde hacerlo por duro que pueda ser el camino.
Son ganas de olvidar este continuo marear la perdiz, mientras todo se deteriora entre una sensación de parálisis general
Son ganas de olvidar una legislatura que nunca debió repetirse, aunque en el fondo, la única esperanza que nos quede es que peor no puede ser lo que venga tras ella.
Son ganas a fin de cuentas, de ejercer la única opción ciudadana para decir alto y claro ¡Basta ya!. El problema, es que al margen de expresar el hastío, no podamos ilusionarnos con cambio alguno.

Publicado por Plácido Guardiola Jiménez.

 

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
16 Comentarios
  1. El Campesino dice:

    Los unicos que tienen hambre de urnas son los que no respetan las normas, que ZP ganó para cuatro años, que seguimos con lo mismo;antes vayase Sr. Gonzalez y ahora elecciones ya, respetar las normas, que solo quereis normas cuando os interesa, cuando no, no, venga ya, dejar de ser tan fachas, que estamos en 2011.

  2. joaquin dice:

    No sabemos si es la solucion o no, pero esta claro que el actual presidente del gobierno no esta solucionando nada, sino todo lo contrario.

    • juanma dice:

      ya, pues no se si sabes como funciona la politica, pero aunque salga otro partido, hoy en dia mandan los mercados (los bancos) que son los que financian a los partidos, entoces por mucho que se cambie de partido seran los mismos perros con distinto collar, por eso digo que no se soluciona nada

      • No, no, y no dice:

        La España que dejo Felipe González fue mucho peor que la que está dejando Zapatero, no sólo había crisis económica, el desempleo era superior al 20%, y a ello había que sumar el deterioro de las instituciones como el Banco de España, con el caso Mariano Rubio, la Guarcia Civil con el caso Roldán, la Justicia con el caso Estevil, además de los numerosos casos relacionados con el PSOE su financiación y muchos casos más que ahora no menciono pero que deberíais recordar.
        El gobierno de Aznar sí pudo levantar aquella situación aunque inicialmente tuviera que pedir un préstamo para pagar las pensiones aquella Navidad, puesto que ni para eso había dinero y otras medidas tan impopulares como congelar el sueldo a los funcionarios, que ya lo había hecho Felipe Gonzalez en 1994. Pero gracias a este señor, por cierto, bastante impopular en Europa, no le reía las gracias a Chirac ni a Sroeder,pero sí defendía los intereses españoles, que alguien se lea el Tratado de Niza y lo compare con el de Lisboa. Este señor hizo que España que no cumplía ningun requisito para entrar en el euro, fuera de los primeros en incorporalo. Este señor redujo el paro del 20% al 12% y bajando. Con este señor el sistema de pensiones estaba garantizado, a pesar de que ya en tiempos de Felipe Gonzalez la Seguridad Social estaba en quiebra y “también había que reformar las pensiones y alargar la edad de jubilación, y reducir la semana laboral a 35 horas para que pudiera trabajar más gente y bla, bla, bla”, pero gracias a este señor eso no hizo falta, se saneó la Seguridad Social con superavit, la pensiones quedaron garantizadas y el desempleo se redujo al 12% en 2004.
        Que cada uno vea lo que quiera, yo, como muchos jóves en 1995 acabábamos de terminar nuestros estudios y el futuro era bastante negro, gracias a este señor, JOSÉ MARIA AZNAR LÓPEZ, su gestión económica, pude encontrar empleo, y formar una familia, por eso pido a los jóvenes, que no se confundan, que no son lo mismo los unos que los otros y apuesten por el cambio que seguro que lo van a ganar, que el futuro es de ellos, yo siempre digo: “Más vale bueno por conocer que malo conocido”.

        • vaya lío dice:

          si tu lo dices…
          eres de la derecha mediática vdd??

        • valgamelanona dice:

          estoy de acuerdo en que tu dios aznar hizo eso, pero como lo hizo? te suena de algo burbuja inmobiliaria?? hipotecas basura?? libre mercado para los bancos?? que soluciones tiene la derecha??ninguna y la izquierda??menos todavia y el rey?? creo que en Dubai de vacaciones….

  3. el_enterao dice:

    Desde luego Plácido, perdiste el norte hace mucho tiempo con tus artículos de opinión…

  4. Juanma dice:

    y creeis que esa es la solucion?? la gente nunca aprende de los errores

    • Joaquin dice:

      Lo de si entiendo de politica o no, no quiero entrar en discursion quien entiende mas.
      Lo que no puede hacer el actual gobierno es regalar el dinero de los Españoles como le salga de los ……..
      – Pajín regala 2,6 millones de euros a sindic…atos y grupos feministas afines (www.intereconomia.com)
      Ni subir los precio como les parezca.
      -El IPC sube seis décimas en diciembre y la tasa interanual escala al 3% por el tabaco y los carburantes (www.cotizalia.com)
      -El recibo de la luz sube un 44% desde 2006 y el IPC un 12% (www.elmundo.es)
      O gastar un dinero innecesario
      -El Senado estrena el uso de las lenguas, que costará 12.000 euros por pleno (www.intereconomia.com)
      -Zapatero volvió a utilizar un avión militar para ir a un mitin en Barcelona
      (www.intereconomia.com)
      Si quieres sigo con mas noticias que te demuestran que el incompetente de tu presidente nos esta tocando nucho los …… (la moral).
      Por esto y muchas cosas mas prefiero que otro perro se ponga el collar a ver si asi ladra menos y muerde mas.
      (Esto es solo mi umilde opinion, sin ambito de ofender a nadie)
      Un saludo y buenos diasVer más

      • juanma dice:

        no lo entiendes, que no es otro perro, es el mismo perro, iberdrola, banco santander,bbva, coe, de verdad que no lo entiendes? es muy facil, los que de verdad mandan, no se presentan a las elecciones, aunque tambien es mi humilde opinion, que cada uno piense lo que quiera, y ojola tengas razon, pero me temo que mas de 40 años de capitalismo me avalan

        • joaquin facebook dice:

          El que no lo entiendes creo que eres tu, el que le da el dinero a los bancos y ayuda a iberdrola apoyando en las subidas y demas es como he dicho en el anterior post, tu ZAPATERO, o quien es el que le ha dado el dinero a los bancos?, quien …sube los impuestos?, quien baja las pensiones?, quien esta todos los santos dias tocando los huevos?, esta bien que parte de la crisis la tienen los bancos con sus subidas en los tipo de intreses y mas, pero no me digas que tu presidente del gobierno no tiene la culpa de nada, porque el junto a su equipo de gobierno y sus militantes, nos ha metido a todos los españoles en el fango.
          Hay que ser un poco mas realista y ver las cosas como ESPAÑOL que eres, no como votante de un partido.Ver más

          • Talibanes socialistas dice:

            En este pueblo hay muchos talibanes socialistas, que por mucho parado que vean, por mucho pobre que vean en las calles, por muchas familias hundidas que vean, por muchos pisos embargados a familias que no pueden hacer frente a las hipotecas pues ambos han perdido el puesto de trabajo, e incluso afectando a la pensión del padre que los avaló, cuando la ilusión de estas personas era tener un hogar.
            A estas personas se las trae floja, les importa un rábano, sólo les importa decir que hubo un tal Franco que fue muy malo y que era de derechas, aunque el tal franco muriera hace 35 años, sí, 35 años que han dado para mucho, para ver como la gran ilusión de la izquierda esas que ganaba en 1982 las elecciones el PSOE con la bandera de los 100 años de honradez, “Por el Cambio” que iba a crear los ochocientos mil puestos de trabajos, acababa en 1996, en el más absoluto de los fracasos y con un 20% de parados, y medio partido acusado de robar.
            En 2004 vuelven al poder tras unos atentados que costaron la vida a 192 personas y que todavía no se sabe quienes fueron los autores materiales, pero durante estos ocho años hemos vuelto a tener la misma política económica de 1982 a 1996, y seguimos teniendo una tasa de paro de más del 20% con un gobierno que prometía el “Pleno empleo”.
            De 1996 a 2004 la cosa fue diferente y el paro cayó por efecto de medidas económica acertadas y duras en algunos casos, pero la tasa de paro en 2004 era del 12% y bajando.
            Allá los talibanes socialistas y allá sus conciencias, pero que tengan claro que ellos con sus votos son responsables de la situación actual.

          • Juanma dice:

            y dale, que yo no voto al psoe, pesaooo, si quieres pensar que la culpa la tiene zapatero o rajoy piensalo, yo digo que la culpa el del sistema, no de un partido, pero en fin, si no sabes de politica no puedo discutir contigo

            • Joaquin dice:

              no sabia que tu tenias un master de politica, jajajajaja.
              Piensa lo que quieras, pero el 90% de los españoles le echan la culpa a zapatero, que como te digo es el que toma la ultima decision, y lo que menos me apetece es discutir o mejor dic…ho comparar opiniones con un super entendido de politica.
              Por cierto que haces que no te creas un partido politico, si tanto sabes de politica, jajajajaja.
              Aqui lo dejo, y ha sido un placer comparar las ideas contigo.
              Un saludo

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba