AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

El Gobierno regional lamenta la actitud sectaria y dictatorial del alcalde socialista de Jumilla de oponerse al pregón de Valcárcel

 
 

El presidente de la Comunidad reitera su agradecimiento a la Junta Central de Hermandades y a todos los nazarenos jumillanos

Miguel Angel Perez

El portavoz adjunto del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel Pérez, considera que Francisco Abellán “no sabe distinguir entre la representación institucional y la afiliación política”

El portavoz adjunto del Gobierno regional, Miguel Ángel Pérez, lamentó hoy, en representación del Ejecutivo, la actitud “sectaria y dictatorial del alcalde socialista de Jumilla”, Francisco Abellán, que se ha opuesto a que el presidente Valcárcel sea el pregonero de la Semana Santa de la localidad.

Pérez afirmó que esta posición obedece a un “incomprensible intento de politización de la Semana Santa de Jumilla” que lo deja “en mal lugar no solo ante los jumillanos, sino ante el conjunto de los murcianos”. El portavoz adjunto señaló que Abellán demuestra “que no sabe distinguir entre la representación institucional y la afiliación política”.

“Un pregón de Semana Santa pronunciado por la más alta autoridad de la Comunidad no tiene ni la más mínima connotación política. Así ha sido en todos los que Ramón Luis Valcárcel ha tenido el honor de pronunciar y así lo será en Jumilla”, subrayó el portavoz adjunto.

A su juicio, “hay que restar importancia a esta nueva pataleta del alcalde jumillano, porque ya nos tiene acostumbrados desde hace tiempo a este tipo de manifestaciones, que no comparten ni siquiera sus correligionarios”.

Miguel Ángel Pérez trasladó también el “más sincero agradecimiento” en nombre del presidente Valcárcel a la Junta Central de Hermandades y a todos los nazarenos jumillanos por designarle para pregonar “una de las fiestas religiosas más destacadas y arraigadas de toda la Región”.

foto:teleprensa.es

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
32 Comentarios
  1. forero dice:

    Los de la Semana Santa han llamado a Valcarcel por que necesitan pasta para celebrar el 600 aniversario, y si viene uno de los jefes de las subvenciones mejor, aunque el parque este tieso, algo pillaran.

    El acalde busca protagonismo para venderse en su nuevo objetivo politico: ser diputado regional, a costa de decir que Jesus es el candidato ideal, cuando en las elecciones autonimicas se la jugo, cambiando a Yecla el nº 1 del altiplano y él picando en el senado.

    El alcalde tiene que ir, por que a mi tampoco me gusta verlo presidiendo procesiones y me lo he tenido que tragar 11 años.

  2. VIENE SI LE INVITAN dice:

    A VER!!! QUE ES LA JUNTA CENTRAL DE HERMANDADES LA QUE HA DICHO QUE VENGA VALCARCELLLLLLLLL NO LO HA DICHO EL PARTIDO POPULARRRRRRRR, Y A QUIEN NO LE GUSTE QUE NO VAYA!!! SI EL ALCALDE NO QUIERE IR QUE NO VAYA, PERO A LO MEJOR SUS VOTANTES LE TIRAN DE LAS OREJAS, YO LE TIRARÍA SI LE VOTARA JAJAJA, PERO MIRA, SI NO VA EL ALCALDE VA A QUEDAR COMO EL CULO, PORQUE EL ES EL REPRESENTANTE DE JUMILLA, QUE PENA QUE LOS JUMILLANOS QUE LO VOTARON ELIGIERON A ALGUIEN QUE NO CUMPLE CON SU TRABAJO, PERO MIRA, FLACO FAVOR LE HACE PACO A SU NUEVO SUSTITUTO… YO ME ALEGRO

    • juanma dice:

      y yo tambien me alegro de que se esten quitando las mascaras aqui en el pueblo, muy talantes pero luego no paran de hacer dictaduras

  3. PICAO dice:

    Lo que pasa es que EL ALCALDE DE JUMILLA ESTÁ PICAO jajaja, no os enterais de nada, pues el SR CAUDILLO ALCALDE DE JUMILLA, estaba en boca de todos, pues la gente cacareaba que podría ser el nazareno de honor para enfrentarse al pregonero (Valcarcel) y jugar al despiste dando un mitin él jajaja, pero le ha salido el tiro por la culata.

    YA SABEIS LO QUE DICE EL DICHO, EL QUE SE PICA: AJOS COME Y PARA PACO CON CARIÑO Y COMO TU BIEN DIJISTE UN MARAVILLOSO DÍA DE FERIA: DONDE LAS DAN, LAS TOMAN. MUUUUUUUUUUUAK

  4. fuera valcarcel!! dice:

    valcarcel Jumilla no te quiere fuera!!

  5. jose dice:

    paco"alcalde" no seas demagogo,y pesetero, creo que la designacion del pregonero depende de la junta central y no de ti,(ves haciendo las maletas que te queda muy poco),y en ti no esta la eleccion del pregonero,porque en su tiempo vino jose bono y no dijiste nada,co esto quiero decir que menos demagogia y a este alcalde menos fotos ,aprovecha que te queda poco,tello……

  6. Jumillano dice:

    La decision puede puede estar mas o menos acertada, pero el pollo que esta montando nuestro Alcalde es de vergüenza, cuando vino el Seño Bono se quejo menos, lo que tiene que hacer es ir al pregon que para eso representa a los Jumillanos, tanto socialismo y parece un dictador, hace lo que le da la gana y no atiende a razones.

  7. el nuevo tunel de Ju dice:

    Señores foreros deberían tener mucho cuidado con lo que escriben en este foro, ya que es un periódico local pero al que puede entrar y participar cualquier persona de la región, país. A mi parecer creo que todo el mundo que esta hablando mal de este político como es nuestro presidente de la región no quiere ni tiene estima por nuestro pueblo, ya que queramos o no este señor y su partido es el que esta gobernando en nuestra región y por lo tanto deberíamos tener un poco de cuidado ya que él es el que reparte o no a los pueblos de la región y creo que jumilla no esta en condiciones de seguir dejando pasar cosas.

    En mi opinión nuestro alcalde esta haciendo una política psicológica en los medios de comunicación. Pero creo que no nos debería manipular más de lo que lo ha hecho y deberíamos empezar a actuar como personas civilizadas que somos. Reflexionen; ¿que pasa por que venga Valcárcel a dar un pregón?, ¿Qué pasó cuando vino Bono a dar el pregón? EN NINGUNO DE LOS DOS CASOS NI PASO NI PASARA NADA, así que alcalde déjate de engañar a tus vecinos y dedícate a trabajar por tu pueblo durante los 4 meses que te quedan ya que dices que dejas la alcaldía.

    • q gente x dios! dice:

      aver inteligente q es eso de que debemos llevar cuidao porque sino no nos va a dar dinero al pueblo????

      ES QUE ACASO NOS LO DA AHORA??? encima tenemos que ahora que tratarlo bien cuando venga y todo eso después de lo que está haciendo en Jumilla??? yo pienso que aquí la gente le importa un pepino del partido político que sea, solamente estan preocupandose por su localidad, y este señor no deberia ni pisarla!

      • el nuevo tunel de Ju dice:

        Claro que no ha dado dinero a Jumilla ni antes ni ahora, ¿pero sabes por que? Por que la guerra del presidente con nuestro alcalde no empezó antes de ayer, si no que es un enfrentamiento continuo desde hace 12 años. Sinceramente yo no veo que un político sea la persona más idónea para dar un pregón, ya que existen muchas personalidades dentro de la iglesia como para poder hacerlo, pero ya que la junta de hermandades ha llegado a este acuerdo, pues dejémoslo pasar y para años sucesivos pensar mejor las cosas antes de actuar. POR CIERTO NO SOY NI MAS INTELIGENTE NI MENOS QUE TU, SOLO DOY MI OPINION COMO LA DAS TU.

        • io dice:

          lo que acabas de decir es una solemne gilipollez, pues Jumilla recibe dinero de Murcia ahora, antes y siempre, lo que pasa es que el Alcalde siempre está malmetiendo y os hace a algunos más ciegos de lo que realmente sois… Preguntenle a los que viven en fente del carmen conde a ver quien ha hecho los pisos

  8. manolo dice:

    que vergüenza!

  9. sandra dice:

    que gusto da leer el foro, como se nota que la gente se esta acostumbrado a esta nueva forma de comunicar y cada vez hay menos insultos y si hay mas razonamiento

  10. miguel dice:

    Desde luego, una verguenza… menudo pollo se ha montado por una asignacion desacertada. Esto tambien pasará a la historia desgraciadamente en perjuicio de nuestra semana santa.

    • Pili dice:

      desacertada segun tú

      somos muchos a los que nos parece acertadísima y el alcalde un ridículo que no sabe respetar al presidente de todos los murcianos , vaya talante democrático que tiene el alcaldico o mejor el caciquico

  11. ANTI-VARCÁRCE dice:

    que qué??????????? politica dictatorial?????

    lo que no puede ser es que un SINVERGÜENZA como es Valcárcel que no se ha preocupado nunca por Jumilla ni por su gente, quiera ahora dar el pregón de la Semana Santa, uno de los más importantes atractivos de esta ciudad!

    el pregón de la Semana Santa debería darlo un jumillano que la conozca bien, y que sepa qué es Jumilla y los jumillanos, no un personaje que no se ha preocupado nunca por nuestra localidad!

    ami de verdad me daria vergüenza que este señor termine por dar el pregón, pero bueno, allá cada uno con su conciencia!

    MAS VALE QUE SE PREOCUPE POR COSAS QUE TENDRÍA QUE FINANCIAR ÉL Y QUE ESTÁ FINANCIANDO EL AYUNTAMIENTO!

    • juan dice:

      yo soy hermano del cristo de la salud en la actualidad, estuve en la banda julian santos y de pekeño fui hermano del beso de judas, e participado los 21 años q tengo en la semana santa de jumilla y si varcarcel que no a venido nunka a presenciarla da el pregon del 600 aniversario, dejare de participar en la semana santa de jumilla para siempre, esto es vergonzoso nunka se a procupado `por nuestra semana santa y cuando llega un acto tan importante se apunta al carro, a varcarcel solo le gusta aparentar, k no le dejen pregonar por favor, para evitar problemas mayores, porq jumilla se va a relevar a esta decision.

    • para esto si quereis dice:

      que falsos que sois, para esto si quereis el foro, que injusto para promover vuestros ideales viva el foro, para cuando se meten con ildefonso o compañia eliminar el foro. Q falsos por dios

    • Pili dice:

      demagogia barata

      • Pero cuando venga si al final viene a dar el pregón, o el mitin lo que venga a dar, que no hace falta que se traiga tantos guardaespaldas,ya que siempre anda rodeado de unos señores que más parecen matones que otra cosa, que en Jumilla no nos comemos a los presidentes autonomicos aunque hayan ignorado sistematicamente a Jumilla como él lo ha hecho con la excusa de que el gobierno municipal es de otro color.

        • balonman dice:

          hombre no un presidente autonomico no tiene que ir con guardaespaldas…no…madre mia cuantas tonterias se leen a veces

          • Cuando vino la infanta elena a Jumilla uno de los acompañantes de Valcárcel le pegó a mi hijo, lo empujó y apretó sus puños contra los costados del zagal (Un señor viejo y bajito)y creiamos que era un guardaespaldas de la Infanta elena, pero cuando lo averiguamos resulta que vino acompañando a Valcarcel, sé lo que me digo, usted no lo que lee, en cambio las personas que acompañan al delegado de gobierno Rafael Tovar que también lleva acompañantes o guardaespaldas como los queráis llamar no empujan ni pegan a nadie ni el el delegado del gobierno, se asusta o solivianta cuando algún muchacho se aproxima incluso demasiado. Me reitero Valcárcel llegva guardaespaldas, y uno de ellos muy agrio, si no me cree enterese.

            • balonman dice:

              hombre si hizo eso esta mal hecho,obviamente,pero por que lo hizo?por que le dio la gana?no estoy de acuerdo en que se le haga eso a un zagal…pero por algo haria eso el guardaespaldas no?y como me puedo enterar?

        • SIN GUARDAESPALDAS dice:

          CLARO!!!!! conforme están los humos en Murcia, sobre todo últimamente, que venga sin guardaespaldas y le metemos un palizón entre todos!!!! cuanta tontería hay que oír!!! Desde luego, que es un comentario desafortunado como poco, también hay que tener en cuenta que aún no habían agredido al consejero de cultura, pero aun así es un comentario fuera de lugar

    • tariro dice:

      Que venga la Pajin. Cuando vino el señor BONO, no hubo tanta polemica.Me parece bien que de el pregon Valcarcel.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba