AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024  |  

!!Amasa pá Carzarla!!

 
 

Pos eso es lo que grite yo desde el andamio el día que conocí a mi duenda ¡!que rebonica!!. Una duenda más hermosa, tenía unos ojos que no le cabían en la cara y unas lagañas que no le cogían en los ojos, aunque pá que les voy a engañar, a mi eso no me importo muncho porque desde allá arribota yo me fije en otro par de cósicas güenas…como estaría tan embobao, que me esfarre y pegue la costala desde la cuarta rama de un almendrero, me dejo pasao el golpazo en la curcusilla el culo y tres meses de baja con un esjince y la gobanilla rota. ¡!Pero coñio mereció la pena!!.

 

Quien me iba a icir a mí que aquello era una señal del cielo pá que mi duenda dispues de escoñarme se encariñara conmigo, pero asin fue, chacho qué tiempos aquellos en los que con solo rozarme la mano, ya tenía yo imaginación pá toa la noche en mi catre, porque de endiñar ná de ná, lo de recarcar el hornazo no llego hasta que pasamos por el casorio. Mira tú por dónde eso lo teníamos en común con los humanos, que ejraciaicos éramos coñio, mira que nos perdimos las mejores. Aunque en aquellos tiempos, que no son los de ahora ni muncho menos, algún fastanma se subía a los caminicos con el ciento veintisiete pá ver si le sacaba o le metía algo a la novia, ya ves tú como no iban entonces enfajas, eso del hilico por el ojete no existía entoavia y si existía seguro que ningún zanguango de aquellos había visto nenguno en su vida y las zagalonas que nenguna quería salir preña, “que dijusto pá la familia”, pos se cuidaban bien de que el fastanma de turno no consiguiera ni tan siquiera meter miedo.

 Mira que me divertía yo mirando por los cristales empañaos pá ver el mondongo de alguna, pero ni yo, ni el ejraciaico de turno conseguíamos ná, el tonto el haba se volvía a meter los aldones y nos íbamos mas calientes que el palo un churrero.

 

Que me lo digan a mí que aquello tenía hasta taratañas el día del estreno, un duende vive muchos años más que un humano, hasta ahí vamos bien, pos imagínense tantos siglos sin catar, que cuando le endiñe la almaina mi duenda se esmayo, le dio un paparajote que yo me escagarrice vivo, ¡la madre duenda que la pario! (que es mi duenda suegra, que está viviendo más que el culo un mortero en el quicio de una puerta) no tenía ni pajolera idea de lo que hacer y no se me ocurrió otra cosa que endiñarle otra vez el perzuño y ¡chanchas maranchas! aquella abrió los ojos como dos panes de kilo y medio, le cogió tal gusto que paecía que tenía el rastrojo andao, chacho me quede con menos fuerza que el follonazo un choto, me pase tres días con las cencerretas metías en una zafa, ¡!pero coñio volvió a  merecer la pena!!.

 

Ahora la cosa ha cambiao muncho, pá los humanos y pá nosotros los duendes, ya no digo que sea mejor, ni peor, solamente que paece que tós los bordelancanos tenga el rastrojo andao y no solo en lo de endiñar, si no en tó y hay veces, solo a veces, que eso hace que vuelva a merecer la pena…!!coñio!!.

 

EL DUENDE.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
6 Comentarios
  1. follonazo dice:

    el que no tiene na que hacer con el rabo mata moscas!!! y a ésta le pasa eso.

  2. anonima dice:

    dios como triunfa el duende, esto demuestra q la gente quiere reirse y no leer politica y crisis y crisis

  3. BUENO NO,BUENISIMO ME HE QUEDAO ESJONZA´ DE LA RISA,ESPERO ANSIOSA EL SIGUINTE CAPITULO,UN BESO Y ENHORABUENA.

  4. Juan dice:

    que buenos recuerdos albañiles de verano………………………

  5. felicidades to&ntild dice:

    buenisiiiiiiimooooooo jajajajjajajaajaaj felicidades otra vez toñi

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba