AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Comunicado de prensa PP: Balance 2009

 
 

logo-ppConcluye ahora un año marcado por la grave crisis económica que asola al país y con datos  nada halagüeños para el municipio de Jumilla en lo que al paro se refiere.

Una situación a la que el Ayuntamiento de Jumilla no ha sabido hacer frente hipotecando así una gestión sin más previsión que la impuesta por las disposiciones de otras administraciones públicas, la nacional y la regional.

Termina un 2009 en el que el Equipo de Gobierno no ha sido capaz de elaborar un Presupuesto municipal adaptado a la realidad anual que dista y mucho de la que teníamos en el 2008, dilapidando los recursos municipales sin previsión alguna y con un déficit de ingresos que ha repercutido sin duda, en la ausencia de políticas locales destinadas a favorecer la creación de empleo en nuestro municipio, desoyendo así las solicitudes del Partido Popular.

A pesar de la mala situación económica por la que atraviesan muchas familias jumillanas, tanto PSOE como IU, aprobaron conjuntamente una subida en los impuestos y tasas municipales para el presente ejercicio, mermando más las economías domésticas y gravando impositivamente a todos los ciudadanos. Situación ésta repetida para el próximo ejercicio ya que PSOE e IU han vuelto a ponerse de acuerdo para aumentar la carga impositiva de los contribuyentes para el ejercicio 2010.

Es este 2009 un año marcado por noticias que hacen que miremos al futuro con optimismo, como lo es la apuesta del Gobierno Regional por importantes infraestructuras para el municipio, tales como el Centro Integrado de Salud de Alta Resolución o la Autovía del Norte, recientemente publicado su estudio informativo, igualmente importante es la Construcción de un nuevo Centro Educativo, que a pesar de los intentos del PSOE por dilatar su construcción, va a ser una realidad en los próximos años.

Es un año en el que a pesar de la grave situación por la que atraviesan las administraciones públicas y siendo la austeridad norma implantada en la mayoría de éstas, el Ayuntamiento parece haberse quedado al margen de esta práctica a la vista de los gastos superfluos a los que el PSOE nos tiene acostumbrados y de los que parecen no haberse despojado ni en estos últimos días del año.

Debemos hacer igualmente una referencia explícita al sector de la agricultura y la ganadería, teniendo en cuenta que son los paganos de los errores de Zapatero mientras Marruecos ve como sus intereses agrícolas se refuerzan en la Unión Europea en perjuicio de los agricultores españoles y de los que cultivan productos como el tomate, las frutas y hortalizas. El PSOE local contagiado por esta política agraria nacional se queda al margen del apoyo a las reivindicaciones del sector, absteniéndose en una Moción del Grupo Municipal del Partido Popular en la que solicitamos el respaldo al sector en sus reivindicaciones, instando al Gobierno Nacional a la puesta en marcha de de medidas urgentes que regulen los problemas financieros y la volatilidad de los precios, así como para que recupere una Política de Estado en materia de agua que evite los enfrentamientos entre Comunidades Autónomas y que resuelva de forma definitiva el déficit estructural de agua que padece la Cuenca del Segura. Soluciones definitivas y no anuncios vacíos y propagandísticos como lo fue, el tan fotografiado anuncio del PSOE, de la llegada de agua del Cenajo a Jumilla en la primavera del 2009.

No podemos concluir el balance del año sin hacer referencia al desembolso económico destinado a la Feria del Amor, celebrada en Febrero o la actitud caciquil del Alcalde de Jumilla, expulsando del Ayuntamiento  de Jumilla a un medio de comunicación regional, son sólo algunas de las muestras del talante de los acérrimos del aclamador del viento como dueño de la tierra, del optimista patológico, del Señor Rodríguez Zapatero.

Sólo resta desear a cuantos lean el presente Feliz Navidad y que el 2010 sea un auténtico propósito de mejora y de implicación de todas las administraciones públicas por la resolución de la crisis económica nacional.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba