AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 25 de Septiembre de 2018  |  

La Comunidad invierte más de 231.000 euros para renovar infraestructuras en Jumilla

 
 

Fuente: CARM

El Plan de Obras y Servicios de 2017 contempla tres proyectos y para el bienio 2018/2019 una inversión de 463.188 de euros en el municipio

90474-20180309 pos jumilla

La Comunidad invierte más de 231.000 euros para renovar infraestructuras en Jumilla a través del Plan de Obras y Servicios de 2017. El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, visitó hoy las actuaciones de los tres proyectos que están en ejecución y que ascienden a 283.842 euros, de los que 231.594 los asume la Comunidad y 52.248 euros el Ayuntamiento.

“La gran novedad es que este año 2018 le hemos dado al Plan un carácter bienal, para que los ayuntamientos puedan acometer obras más ambiciosas y de mayor envergadura”, señaló el consejero. De esa forma, “perseguimos mejorar las infraestructuras y los equipamientos básicos de los municipios”.

El consejero destacó que en el bienio 2018/2019, el Plan de Obras y Servicios, que llegará a los 41 municipios de la Región de menos de 50.000 habitantes, dispone de 463.188 euros para distintas iniciativas en Jumilla.

Asimismo, el Plan de Obras y Servicios de 2017 que se está ejecutando en la localidad incluye tres proyectos de renovación de infraestructuras en calle Goya, entre Pintor Antonio Mañas y Camino de los Franceses, por valor de 57.971 euros, de los que 49.721 euros los aporta la Comunidad; en calle Fueros y Valencia, entre avenida de Levante y avenida Reyes Católicos, por un importe de 95.729 euros, con una aportación de 81.244 euros de la Comunidad; y en avenida del Casón, entre Ronda de Poniente y avenida Nuestra Señora de la Asunción, que asciende a 130.141 euros y financia con 100.628 euros la Comunidad.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas destacó que estas actuaciones de mejora de la red viaria “tienen el objeto de incrementar la calidad de vida de sus habitantes, renovando, ampliando y adaptando a las necesidades de la población las infraestructuras existentes”. Incluye alumbrado público, mejora de calzada, aceras y pavimento, instalación de mobiliario urbano, y renovación de redes de abastecimiento y saneamiento. De esta forma, indicó, “la Comunidad colabora para que los municipios puedan llevar a cabo proyectos que sin este apoyo sería muy difícil realizar”.

“Con estas inversiones en los municipios de la Región, que benefician a más de 550.000 habitantes, colaboramos para que los ayuntamientos puedan destinar ese importe a otras iniciativas, lo que demuestra el carácter municipalista de este Gobierno”, indicó Carrillo.

El Plan de Obras y Servicios contempla más de 7,8 millones de euros, de los que 6 están sufragados por la Comunidad. Entre las principales actuaciones se incluyen obras como la mejora en calles y aceras, renovación de alumbrado público, obras en parques, reposición de servicios y obras en instalaciones municipales.

Oficina de la Agencia Tributaria

El consejero también visitó la oficina de la Agencia Tributaria que la Comunidad tiene en Jumilla en virtud del convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento. De esta forma, la Agencia Tributaria de la Región de Murcia ofrece servicios a los ciudadanos relacionados con la gestión tributaria y recaudación del IBI, el impuesto sobre vehículos y el IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas), entre otras.

Además, también realiza la recaudación ejecutiva de todos los derechos económicos del Ayuntamiento, la tramitación de los Tributos Estatales cedidos a la Comunidad y la gestión del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía municipal).

“Gracias a este convenio los ciudadanos pueden adherirse al Plan Personalizado de Pagos que ofrece la Agencia Tributaria”, destacó el consejero, “y que consiste en el pago en 12 plazos sin intereses del conjunto de recibos. Un servicio muy útil y demando por los ciudadanos”.

 
La Comunidad invierte más de 231.000 euros para renovar infraestructuras en Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba