AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Sebastián García: “La ‘Ruta del Vino de Jumilla’ es un referente a nivel nacional”

 
 

Sebastián García, presidente de la ‘Ruta del Vino de Jumilla’, hizo un balance de ‘Música entre Vinos’ en Antena Joven

Cinthya Díaz

Sebastián García

Si algo destaca a Jumilla es la denominación de origen de su vino y su gran alcance nacional que está consiguiendo en estos últimos años impulsado cada vez más, por rutas como ´Música entre Vinos’.

Sebastián García, presidente de la ‘Ruta del Vino de Jumilla’ hizo un balance sobre la misma, de esta última edición de ‘Música entre Vinos’ y de sus tres años como presidente.

Esta es la tercera edición de ‘Música entre Vinos’ de Sebastían García, en enero hará cuatro años como presidente. “‘La Ruta del Vino’ va muy bien encaminada, tenemos el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Jumilla, del Consejo Regulador de la D.O. de Jumilla y de los 36 asociados que formamos parte de esta asociación, vamos todos a una” y además añadió que, “’La Ruta del vino de Jumilla’ se esta convirtiendo en un referente a nivel nacional”.

‘Música entre Vinos’ fue reconocida en la última Asamblea Nacional de Torres de Zamora como un referente. “Hay rutas que nos están copiando el evento pero con otro nombre, Somontano por ejemplo lo ha hecho este año”, afirmó Sebastián García.

Si hay algo que destaca el presidente de la ruta es el gran numero de personas que asisten al evento del verano. “Este Año ha sido un espectáculo, esta novena edición de ‘Música entre Vinos’  ha creado muchas expectativas para ver grupos de música y probar los vinos, creo al cien por cien que todas las bodegas que han participado han cumplido con sus expectativas”.

Unas expectativas que han crecido durante los últimos años porque como bien ha comentado Sebastián, al principio de crear ‘Música entre Vinos’ a las bodegas asistían sesenta u ochenta personas y este año han llegado a cuatrocientas. Las bodegas jumillanas en esta edición han acogido a gente de: Murcia, de la zona de Albacete e incluso autobuses de gente que venía de Alicante para asistir al evento.

Este año es la primera vez que se ha hecho la imposición de chaqueta y el afortunado a sido Pablo Martínez, uno de los mejores cortadores de jamón a nivel nacional. “Creímos conveniente que fuese él puesto es jumillano, se dedica a cortar jamón y va a muchas bodegas a hacerlo y decidimos hacerlo cortador de jamón oficial de la Ruta del Vino”.

En cuanto a la insignia de oro siempre buscan a alguien que lleve el nombre de Jumilla y de los vinos a nivel nacional e internacional. Este año la insignia ha sido para Francisco Abellán Ripoll. “Desde que yo estoy de presidente han sido personas muy influyentes y que allá donde vaya lleve el nombre de Jumilla y de su vino”.

Desde que la ruta empezó en el 2005 ha ido creciendo a pasos agigantados pero Sebastián reconoce que echan en falta más asociados, más bares, restaurantes y bodegas.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba