AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

El Centro Regional de Hemodonación visitará los municipios de la Región para realizar extracciones con motivo de las fiestas

 
 

El objetivo de esta iniciativa, que se lleva a cabo todos los años, es garantizar los suministros de hemoderivados durante Semana Santa y las Fiestas de Primavera

El director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, subraya la “importancia” de donar sangre y afirma que “en estos momentos es esencial contar con reservas de todos los grupos”

Centro Regional Hemodonación

donar-sangreLos profesionales del Centro Regional de Hemodonación, dependiente del Servicio Murciano de Salud (SMS), de la Consejería de Sanidad, visitarán los municipios de la Comunidad Autónoma con el objetivo de garantizar las reservas de hemoderivados durante las fiestas y velar por el suministro de todos los centros hospitalarios del SMS. El director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, manifestó que “es fundamental donar y más si cabe durante los periodos festivos y vacacionales para poder disponer de reservas de todos los grupos sanguíneos”.

El doctor Vicente subrayó que “todos” los grupos sanguíneos son necesarios: “A+ y 0+, por ser los más comunes en la población, y A- y 0- por ser los más escasos”. Por ello, animó a toda la población a participar en este “acto solidario”, con el que se salvan muchas vidas. Para ser donante de sangre, recordó, solo hay que tener entre 18 y 65 años, no sufrir ninguna enfermedad y pesar más de 50 kilos. En este sentido, el director del Centro Regional de Hemodonación señaló que “se trata de un proceso muy sencillo e indoloro”.

El doctor Vicente indicó que “está siendo un año complejo para poder mantener un nivel óptimo de reservas”. Esto, añadió, “es lo que nos mueve a lanzar este mensaje a la sociedad, un mensaje que viene motivado por estos días de vacaciones y por la necesidad de asegurar tratamientos e intervenciones”. El director Vicente manifestó que la sensibilización social debe llevarse a cabo de forma constante y valoró la “solidaridad” de los murcianos porque “gracias a ellos nuestros centros pueden desarrollar su actividad asistencial con total normalidad, sin realizar llamamientos de urgencia”.

Unidades móviles

Con el cometido de velar por el suministro de hemoderivados en todos los hospitales de la Región, durante Semana Santa y las Fiestas de Primavera. De este modo, se realizarán colectas programadas con las unidades móviles el próximo lunes, 21 de marzo, de 17:00 a 21:00 horas, en el Centro de Salud Alcantarilla-Sangonera; en el Centro de Salud de Barranda; y en el Consultorio Médico de Archivel.

Asimismo, el martes, 22 de marzo, de 17:00 a 21:00 horas, las unidades móviles estarán en el Consultorio de Guadalupe, en el de Los Martínez del Puerto, y en la Casa del Mar de Águilas. Y en ese mismo horario, el miércoles, 23 de marzo, visitarán el Centro de Salud de Alguazas y el de Alquerias así como el Consultorio Médico de Javalí Nuevo. Con carácter extraordinario las unidades móviles del Centro Regional estarán el próximo sábado, 26 de marzo, desde las 9:30 horas hasta las 14:30 horas, en los centros de salud de Bullas y Calasparra. 

Durante el día del Bando de la Huerta, que se celebra el próximo martes 29 de abril, el Centro Regional de Hemondonación enviará una unidad móvil a Águilas, a la casa del mar, donde los ciudadanos podrán donar sangre desde las 17:00 horas a las 21:00 horas. Asimismo, durante el periodo vacacional, y a excepción de los días festivos, permanecerá abierto el Centro de Hemodonación, ubicado en Ronda Garay, de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas, así como el de Cartagena, en el Hospital Santa María del Rosell de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas.

Más información en la Web www.murciasalud.es/crh y en nuestra cuenta de Twitter @donarsangreMU

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba