AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

El Instituto de Turismo presenta en Jumilla nuevas herramientas para promocionar la Ruta del Vino

 
 

La alcaldesa, Juana Guardiola, ha señalado que son dinámicas, modernas y que permitirán dar a conocer los atractivos turísticos todavía más

Ayuntamiento 

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia organizó en la taIMG_4084rde del miércoles una jornada en Jumilla que tuvo como sede el Centro Roque Baños y en la que se presentó el Plan de Promoción de las Rutas del Vino junto a un paquete con nuevas herramientas de innovación para impulsar su comercialización ‘on line’.

Estuvo presente la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, Sebastián García, así como varios representantes de los asociados de la Ruta del Vino y técnicos especialistas en turismo. “Las nuevas herramientas que nos han puesto a disposición son dinámicas, novedosas y permitirán a todos nuestros socios promocionar sus actividades. Resultará muy interesante para dar a conocer todavía más la Ruta del Vino de Jumilla”, ha resaltado la alcaldesa.

 El funcionamiento de la plataforma de comercialización turística ‘Hermes’ y de las aplicaciones permiten multiplicar la visibilidad del producto enológico en webs. El programa ‘Hermes’, que incluye un ‘channel manager’ para hoteles, ‘Arpa’, y el gestor de contenidos para empresas turísticas ‘Orion’ son gratuitos para el sector empresarial y se diseñó por solicitud del mismo. Hasta el 31 de diciembre de 2015,  ‘Arpa’ ha gestionado más de 11.400 reservas.

 El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, ha señalado en referencia a esta acción que el plan persigue posicionar y mejorar la competitividad de las Rutas del Vino de la Región de Murcia. Afirmó que “el turismo enológico representa una modalidad vacacional en auge y es considerado estratégico por su capacidad para dinamizar las economías locales, reducir la estacionalidad y poner en valor el patrimonio histórico, natural y sociocultural de las zonas en las que se desarrolla”.

 Por su parte, Juana Guardiola ha manifestado que se alegra de que el director general de Turismo reconozca el potencial que tiene el turismo enológico: “La Ruta del Vino es algo más que exclusivamente vino, va mucho más allá y alcanza a todos los atractivos turísticos que tenemos en el municipio. Por ello, agradezco que la Consejería de Turismo también lo vea así porque han sido muchos los esfuerzos que ha habido que hacer para que se reconociera así”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba