AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Los pasos de peatones elevados dejarán de tener barreras arquitectónicas

 
 

Declaraciones del concejal de Obras, Francisco González, y del técnico de Urbanismo, Juan Simón

Se colocarán rejillas para ponerlos a nivel del bordillo y que pueda seguir circulando el agua

Fuente: Ayuntamiento

pasos_elevadosLa Concejalía de Obras va a poner en marcha un plan de actuación para la eliminación de barreras arquitectónicas en Jumilla que se llevará a cabo durante los próximos años. En una primera fase se va a trabajar sobre los pasos elevados de peatones del casco urbano, adaptándose a la normativa diecinueve de ellos que no la cumplían. Para llevar a cabo el plan con el mayor rigor posible se ha creado una mesa de trabajo en la que están representados los tres grupos políticos y las asociaciones Aspajunide y Amfiju.

El concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, ha señalado: “El objetivo del plan es ir eliminando en el futuro el resto de barreras arquitectónicas que existen en las vías urbanas y en los edificios públicos con diferentes actuaciones a realizar durante los próximos cuatro años”.

Por su parte, el jefe del área de Urbanismo, Juan Simón, ha manifestado que “la construcción de estos pasos elevados se hizo en su día con el objetivo de reducir la velocidad del tráfico, pero actualmente quedan fuera de la normativa de accesibilidad, ya que no llegan hasta el bordillo porque se les dejó una zona para que pudiera circular el agua. Para ello se colocará una rejilla para que el paso quede a nivel y pueda seguir circulando el agua. Esa rejilla necesitará en el futuro un mantenimiento que supondrá otro esfuerzo por parte de la concejalía”.

El coste aproximado de esta actuación será de unos 20.000 euros y está previsto que las obras estén acabadas a finales de este mismo año.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. Angeniero dice:

    Pues es de suponer que el paso del agua quedará embozado por el arrastre de materiales y el agua no podrá pasar por debajo la rejilla. Cada vez que llueva tendrá que ser limpiada. Mas vale que se gastara el dinero en una buena recogida de aguas y con las calles inclinadas para evitar el caos que se monta en el pueblo cada vez que llueve.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba