AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

FEREMUR pedirá a los órganos regionales y nacionales reducir los precios de los máster

 
 

Según denuncia la federación, los precios de los mismos podrían correr el riesgo de multiplicarse por dos

Redacción

La Federación Regional de Estudiantes Murcianos (FEREMUR) ha comunicado hoy que solicitará a los órganos competentes regionales (consejo interuniversitario en el caso de la Región de Murcia) y estatales una reducción en los precios de los máster que pasen a ser de dos años como consecuencia de la aplicación del decreto 3+2.

A juicio de la federación, “en caso de ampliarse los máster de uno a dos años, los precios de los mismos podrían correr el riesgo de multiplicarse por dos, una cuestión que no puede ser consentida porque podría suponer un encarecimiento de la educación”. “Consideramos lógico que un máster cueste más que un grado debido a la especialización y calidad educativa que conlleva, además de una preparación más intensa y práctica acorde a las realidades del empleo, pero consideramos peligroso que se generalice una subida de los mismos como consecuencia de su ampliación en el tiempo, por lo que la federación quiere señalar ya, desde un primer momento, su postura ante esta posibilidad, aunque en el caso de la educación pública tocará esperar hasta 2017 cuando está previsto que se lleve parte de la reforma en los másteres”, indican.

Por su parte, el delegado de alumnos de la Facultad de Económicas de la Universidad de Murcia y Secretario de Universidades de FEREMUR, Samuel Baños, ha informado esta misma mañana que “podemos deducir que un máster de un año que cueste 3.000 euros, pueda costar 6.000 si se amplía otro año, pero entendemos que para muchos estudiantes puede resultar una situación difícil económicamente hablando, y por ello solicitaremos a las universidades una reducción mínima de los precios de un 50% en el segundo año”. Igualmente, ha continuado apuntando: “Si lográsemos ese objetivo, nos encontraríamos ante una educación de una muy alta calidad con un coste asumible por el alumno”.

De la misma forma, Baños ha continuado manifestando: “Lamentarse por el decreto 3+2 o celebrar su implantación no genera ningún beneficio para los estudiantes, es la hora de hacer propuestas concretas entre todos, y ser así capaces de lograr una educación de una altísima calidad al alcance de todos los jóvenes murcianos”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba