AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  

Feremur destaca la normalidad en el inicio del curso escolar

 
 

La organización ve como dato positivo el aumento de becas y centros bilingües

Redacción

Los jóvenes de la Federación Regional de Estudiantes Murcianos (Feremur) han destacado la normalidad en el inicio de curso “que se ha desarrollado sin grandes incidentes y con mucha paz por parte de todos los agentes sociales”. Desde la federación se ha destacado que “este curso que comienza lo hace con mejoras respecto al curso anterior en materia de becas  y centros bilingües“, así, el presidente de Feremur, Francisco José García, ha señalado: “Son ya 45.000 personas las que se benefician de las ayudas que ofrece la Consejería de Educación, y además, es el segundo año que se informa de la concesión de becas por la vía del sms, una práctica innovadora que debería ponerse en marcha también en otro tipo de ayudas y, sobre todo, en las becas estatales en las que la burocracia suele ser un problema”. García ha continuado indicando: “También este curso comienza con más centros bilingües, superando el 50% y para la Federación Regional de Estudiantes Murcianos es un dato muy positivo debido a que fuimos los impulsores del bilingüismo en las aulas, que es una realidad más tangible cada día en nuestra Región y una reivindicación que veremos satisfecha cuando lleguemos al 100% de centros bilingües en los próximos dos años“.

Asimismo, la federación ha insistido en que la prioridad máxima del Gobierno regional debe ser el aumento de los centros bilingües durante este curso hasta llegar al menos al 75% y han indicado que estarán pendientes para corregir el rumbo en caso de que la consejería se desvíe de este objetivo que, para los estudiantes, “está resultando ser una mayor competitividad en el estudio, y por tanto, un enfoque importante para evitar el desempleo en nuestra Región en un futuro”, según palabras del lider estudiantil.

La federación también ha hecho hincapié en aplicar la LOMCE con todas sus consecuencias en la Región de Murcia y su presidente asegura que “las mociones que se llevan a la Asamblea regional para paralizar la LOMCE, además de ser ilegales, son una tomadura de pelo a todos los estudiantes de la Región que vemos cómo los últimos cambios en los que se ha ido aplicando la ley de manera progresiva genera, como resultados, una también progresiva mejora de las evaluaciones académicas, tal y como se puede comprobar con las evaluaciones de diagnóstico”.

Por último, según indican desde Feremur, “la LOMCE es una ley que está generando buenos resultados conforme se va aplicando y que no debe suponer un mayor coste para las familias debido a que los centros pueden utilizar la autonomía que la nueva ley educativa les da para evitar que así sea. Además, la educación necesita de cambios y la LOMCE es una oportunidad para generar mejoras en la calidad educativa”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba