AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Jumilla acogerá una edición de la Feria de Nuevas Tecnologías SICARM

 
 

Se realizarán diferentes talleres y habrá también una sala de audiovisuales, así como un curso para los más pequeños

Fuente: Ayuntamiento

IMG_4582El Mercado de Abastos de Jumilla será el escenario elegido para albergar la próxima edición de la Feria SICARM, con talleres interactivos y demostraciones tecnológicas a ciudadanos, que se celebrará del 19 al 22 de febrero.

Así lo presentaba esta mañana el concejal de Nuevas Tecnologías, Fernando Oñate, quien ha detallado algunas de las actividades que se desarrollarán durante la feria. A lo largo de cuatro días, y a través de un total de ocho talleres interactivos, se mostrarán las innovaciones en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Entre estos talleres se encuentran “Tu Región en la red, aprende tocando”, que muestra los diferentes servicios electrónicos regionales existentes en la actualidad a través de ordenadores portátiles; “Uso seguro y responsable de las NNTT”, donde se aprenderán pautas para trabajar con las nuevas tecnologías de una forma segura y responsable y también enseñarán cómo reciclar los materiales electrónicos y cómo darle una segunda vida creando divertidos objetos a través de piezas recicladas.

Otro espacio será la sala de audiovisuales, donde los asistentes descubrirán los avances realizados en el campo audiovisual con la tecnología 4K y 3D. Asimismo, también habrá un taller de ocio y entretenimiento en el que se interactuará con consolas de última generación.

El resto de talleres abarcarán fotografía digital y estenopeica para conocer el verdadero funcionamiento de las cámaras fotográficas, así como talleres de gadgets tecnológicos, móviles y apps.

Por otro lado, habrá un taller para los más pequeños con actividades educativas “Güifi & friends”, en el que los niños aprenderán contenidos relacionados con las nuevas tecnologías y su aplicación a la vida diaria al mismo tiempo que juegan y se divierten.

El horario será el siguiente: jueves, 19 de febrero, de las 10 a las 14 horas, viernes 20 y sábado 21 de febrero, de las 10 a las 14 horas y de las 16.30 a las 20.30 horas; y el domingo, 22 de febrero, el horario será de las 10 a las 14 horas.

El SICARM, Sociedad de la Información Región de Murcia, es un conjunto de eventos tecnológicos, que se vienen celebrando de forma anual en la Región de Murcia desde el año 2001. En la realización de esta feria ha colaborado el Ayuntamiento de Jumilla, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fundación Integra, Crecemos con Europa Región de Murcia y Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

IMG_9449

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba