AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

El PSOE presenta diecinueve enmiendas a los presupuestos municipales basadas en cuatro ejes fundamentales

 
 

Según ha señalado el portavoz socialista, “el dinero total que suponen estas propuestas es de 969.799 euros”

Redacción

jesus sanchezEl Grupo Municipal Socialista ha registrado diecinueve enmiendas para ser debatidas en el Pleno de aprobación de los presupuestos locales para 2015 que se celebrará esta misma tarde.

Como novedad, el portavoz socialista, Jesús Sánchez, ha apuntado: “Propongo 100.000 euros para consulta abierta ciudadana, esta se haría a través de un formulario a los ciudadanos, por el que el Ayuntamiento propondría una lista amplia de necesidades y los ciudadanos votarían en un tiempo determinado, eligiendo libremente sobre cuál de ellas es la más conveniente y prioritaria”. De esta manera, en palabras del portavoz socialista, “haríamos partícipe a la ciudadanía en los asuntos públicos y movilizaríamos a la sociedad, corresponsabilizándola de las decisiones municipales”.

Los ejes en los que se basan las enmiendas socialistas son: Participación ciudadana directa, empleo público de calidad, ayuda social y promoción local y apoyo a colectivos.

Así pues, para el primer punto se necesitarían 100.000 euros para la consulta abierta ciudadana, mientras que para el segundo punto, serían 739.349 euros para la creación de empleo público municipal a través de bolsas de trabajo. En cuanto al punto tercero, el total sería de 102.950 euros para “ayudas a organizaciones no gubernamentales que están haciendo una labor encomiable y resolviendo unas situaciones que el Ayuntamiento del PP no es capaz de arreglar. También apoyando a colectivos sociales jumillanos que han sido olvidados en estos años por los recortes agresivos del PP en políticas sociales, así como dinero para promoción industrial y empresarial del municipio“.

Asimismo, desde el Grupo Municipal Socialista plantean invertir 27.500 euros para ayudas a organizaciones y colectivos agrarios, deportivos, rurales, de mujeres, de personas mayores, etcétera.

Por último, el portavoz socialista apunta: “El dinero total que suponen estas enmiendas es de 969.799 euros. El año pasado presentamos bastantes enmiendas, de las cuales no aprobaron ninguna, pero nos sorprende que las hayan introducido como inversiones para este 2015 cuando decían que no valía la pena ninguna de ellas. En el presupuesto 2015 van muchas enmiendas socialistas de 2014 y hasta con las mismas cantidades que nosotros propusimos. Más vale tarde que nunca”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba