AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Jumilla firma el convenio para acogerse al programa de Regeneración y Renovación Urbana en presencia de la ministra de Fomento

 
 

Un total de 150 viviendas se podrán acoger al plan de rehabilitación, siendo el presupuesto de 1.700.000 euros

Fuente: Ayuntamiento

Jumilla recibirá cerca de 1.700.000 euros para el fomento de la rehabilitación de viviendas en el Barrio de San Juan y en el Casco Antiguo. Un total de 150 viviendas se podrán acoger al plan de subvenciones aprobado por el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma que se hacía efectivo ayer con la firma del convenio que posibilitará estas inversiones.

De esta forma, el presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, firmaban los acuerdos por los que los municipios de Jumilla, Murcia, Cartagena y Torre Pacheco se acogen al Programa de Regeneración y Renovación Urbana, incluido en el Plan de Vivienda del Ministerio para el período 2013-2016.

FIRMA CONVENIO ARRUS

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, encargado de firmar el convenio, ha explicado que “se trata de una gran noticia para Jumilla, ya que más de 1.700.000 euros serán invertidos en subvencionar obras de rehabilitación de un total de 150 viviendas en el Casco Antiguo y San Juan, además de servir como revulsivo económico al sector de la construcción, tan castigado en los últimos años”.

En total, en la Región de Murcia, se rehabilitarán 1.379 viviendas y se renovarán otras 35, en las cinco áreas urbanas que se han acogido a este convenio, dos de ellas de Jumilla, y hay que destacar que este acuerdo supone una inversión superior a los dieciséis millones de euros.

Con estas actuaciones, aseguró el jefe del Ejecutivo murciano, Alberto Garre, que “no sólo se va a cumplir con una necesidad material de recuperación urbana, sino que se va a atender la demanda de familias, y de personas más necesitadas que disfrutarán de una mayor calidad de vida y verán mejoradas sus condiciones de habitabilidad”.

FIRMA CONVENIO ARRUS 2

Por su parte, la ministra de Fomento reiteró “la importancia que el Plan de Vivienda aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy supone para el impulso y la creación de puestos de trabajo y, en concreto, los acuerdos firmados en la Región de Murcia en materia de renovación urbana”.

Así, Pastor aseguró que con este plan de vivienda “se van a crear en su conjunto más de 36.000 puestos de trabajo en toda España, que es lo más importante en este momento para el Gobierno de España y de Murcia”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba