AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

El Consejo de Gobierno aprueba un Decreto-Ley para rebajar impuestos, simplificar trámites y estimular la economía

 
 

REGIÓN DE MURCIASe eliminarán las licencias para el inicio de actividades empresariales y se reducirá el 99 por ciento el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones cuando la herencia se destine a una actividad empresarial o se transmita una explotación agrícola

El Ejecutivo Regional ha dado luz verde al Decreto-Ley de medidas tributarias, de simplificación administrativa y en materia de Función Pública, que engloba un paquete de medidas dirigidas al estímulo de la economía regional.

Una de las de mayor calado estará en el ámbito de la simplificación administrativa, con la que se persigue una efectiva reducción de las cargas burocráticas que soportan los ciudadanos y las empresas.

En este ámbito, el Decreto-Ley prevé la eliminación de licencias previas para el inicio de actividades industriales, comerciales y de servicios, que se sustituye por la denominada ‘licencia exprés’, o declaraciones responsables, lo que beneficiará a los miles de ciudadanos que cada año solicitan una licencia en sus respectivos ayuntamientos.

Con el objetivo de promover e impulsar la constitución de empresas y negocios profesionales y, por tanto, favorecer la creación de empleo, se regulan tres nuevas reducciones del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, con bonificaciones del 99 por ciento en la base imponible.

Esta reducción se aplicará en los casos en que se destine el dinero adquirido mediante herencia a desarrollar una actividad empresarial. También se aplicará en el supuesto de que se transmita, en herencia, una explotación agrícola y en las donaciones de inmuebles destinados a desarrollar una actividad empresarial o un negocio profesional.

Asimismo, se contempla la reducción del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, cuando se transmita un inmueble a un joven empresario y éste lo destine a constituir el domicilio fiscal o el centro de trabajo de su empresa.

En cuanto a las medidas de Función Pública, la norma recoge la creación de cuerpos especiales de funcionarios en la gestión tributaria, una medida con la que se impulsarán los esfuerzos de la Administración regional para evitar la competencia desleal entre las empresas y garantizar los derechos sociales de los trabajadores.

Para contribuir al logro de estos objetivos se crean estos cuerpos de funcionarios que tendrán la más alta formación y especialización en materia tributaria y, principalmente, en lo relativo a los tributos propios de la Administración regional y a los tributos cedidos por el Estado.

Así, se contempla la creación, en el grupo funcionarial A1, del Cuerpo Superior de Administradores Tributarios y, en el grupo A2, del Cuerpo de Técnicos Tributarios de la Región de Murcia.

El objetivo de este conjunto de actuaciones del Gobierno regional es ser pionero en la puesta en marcha de medidas para la generación de empleo, en reformas fiscales, en ayudas y financiación para las empresas y, en definitiva, conseguir que pymes y autónomos puedan realizar sus inversiones sin encontrar dificultades administrativas.

Fuente: [email protected]

 
El Consejo de Gobierno aprueba un Decreto-Ley para rebajar impuestos, simplificar trámites y estimular la economía
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba