AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

El profesor Andrés Carlos López Herrero ha sido elegido para formar parte del proyecto Aula Innova

 
 

Gracias a la colaboración entre Innova&Educación, Fujitsu y Promethean en  el curso 2013-2014  se pondrá en marcha en varias comunidades de España, diez aulas piloto TIC, las cuales contarán con acceso a software y formación pedagógica para facilitar la plena integración de la tecnología de aula en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Como se ha podido comprobar en los últimos años, la dotación, sin más, de pizarras digitales, ordenadores o tablets a las escuelas no produce de forma automática procesos de mejora e innovación pedagógica. La sola incorporación de las TIC en el aula no acarrea una mejoría instantánea de la calidad de los procesos de enseñanza y de aprendizaje si no se acompaña de innovaciones pedagógicas en los proyectos educativos de los centros.

dsc_0022-copia

Acompañadas de un buen proyecto pedagógico, las TIC pueden convertirse en una potente herramienta de cambio metodológico, un cambio que arrastre a las estructuras y modos de organización del centro, a los métodos de enseñanza, a los sistemas de evaluación y al trabajo interdisciplinar e interdocente.

Desde Innova&Educación apostamos por el desarrollo de las TIC en el entorno educativo en toda su extensión. Es por ello que vamos iniciar la puesta en funcionamiento de este proyecto piloto de innovación educativa en diez aulas de nuestro país.

Este reconocimiento refuerza la faceta pedagógica del proyecto Educación XXI, promovido por la Consejería de Educación de Murcia, del que Andrés Carlos es el coordinador en el IES Infanta Elena. El proyecto Educación XXI tiene como “finalidad el impulso del proceso de enseñanza-aprendizaje en la modalidad de enseñanza digital” en el próximo curso escolar, 2013-14. De esta forma los padres y madres podrán matricular a sus hijos e hijas en primero de ESO en un nuevo modelo de enseñanza basado en las herramientas tecnológicas digitales lo que supone, por ejemplo, prescindir de los libros de texto en papel.

autobus1

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba