AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 30 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Aluvión de buenos resultados en el mundo del atletismo jumillano el pasado fin de semana

 
 

El atletismo jumillano sigue cosechando excelentes resultados en lo que va de temporada. En esta ocasión han llegado por los éxitos han corrido a cargo de Sergio Domínguez, Juan Payá, Maria José Escoda, Mario Monreal y Fátima Hernández.

La temporada de atletismo no ha hecho nada más que empezar y ya se están cosechando buenos resultados por parte de los integrantes del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla. Este pasado fin de semana varios integrantes del equipo estuvieron compitiendo en varias pruebas y con distintos objetivos.

Por un lado, Sergio Domínguez estuvo en el Campeonato de España Sub-23 de Pista Cubierta, que se celebró en el Palacio Lluis Puig de Valencia. El atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. corrió en la prueba de 800 metros lisos. Sergio llegaba tras sufrir molestias físicas en las semanas previas y no pudo mejorar su mejor marca del año y acabar en sexta posición con un tiempo de 1 minuto y 58 segundos. En el cómputo global de la prueba finalizó decimosegundo clasificado, una clasificación positiva y motivadora de cara a futuras pruebas.

Por otro lado, Juan Payá fue medalla de plata M-50 en el Campeonato de España Máster de Marcha en Ruta celebrado en Sevilla. La actuación del atleta jumillano fue increíble, con un ritmo constante durante toda la prueba, algo que le permitió terminar en 1 hora y 50 minutos.  Con este tiempo superó su anterior mejor marca personal en más de 4 minutos, en casi 2 minutos el récord absoluto del Club y a colgarse la medalla de plata.

María José Escoda estuvo en categoría femenina, donde mejoró su prestación en esta distancia en más de 7 minutos, ya que alcanzó la línea de meta en 2 horas y 14 minutos que le hicieron terminar en tercera posición en la categoría W-45, una clasificación que repitió en la edición pasada. El metal de Escoda y el de Payá amplían el medallero del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en Campeonatos de España, llegando a las a19 medallas totales.

En el Control Nacional de Pruebas Combinadas Sub-16.celebrado en Cartagena Fátima Hernández mejoró sus marcas personales en cuatro de las cinco competiciones que componían la combinada femenina. La atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. terminó con una puntuación de 1.994 puntos que le permitieron acabar en décima posición en la clasificación final.

Fátima Hernández firmó unos tiempos de 11,57 segundos en los 60 metros valla; de 1,24 metros en salto de altura; de 7,17 metros en lamzamiento de peso; 4,17 metros en salto de longitud y 2 minutos y 2 segundos en los 600 metros lisos. Mejoró sus marcas en todas las pruebas disputadas, salvo en salto de longitud, lo que demuestra su esfuerzo en la competición y su progresión de resultados.

Mario Monreal también se sumó a la fiesta del atletismo jumillano. En este caso, participó en una prueba de pista con pruebas de fondo para establecer la selección que representará a la Federación Murciana en el Campeonato de España Individual de Campo a Través, el cual se disputará el 28 de febrero en Getafe.

El atleta jumillano asistió a la prueba junto a David González y José Luis Monreal, ambos atletas Máster, Mario Monreal participó en la prueba para atletas Sub-20, en los 5.000 metros lisos, donde acabó en segunda posición final y mejor marca de atletas de la Región de Murcia. Con esa posición garantizaba una plaza en el equipo de la selección murciana y mejoró su mejor marca personal en esta distancia y el récord absoluto del Club, ya que Mario completó las doce vueltas y media al anillo de la pista en 15 minutos y 10 segundos, que le sitúan como primer clasificado en el ranking nacional de la temporada en Sub-20 y tercero en categoría absoluta.

En los 10.000 metros lisos que servirían para establecer la selección murciana Sub-23 y Senior estuvieron David González y José Luis Monreal. El primero de ellos finalizó en quinta posición en su serie, con un tiempo de 34 minutos y 57 segundos, mientras que el segundo de ellos finalizó en segunda posición, con un tiempo de 35 minutos y 30 segundos. Los dos atletas terminaron contentos con su rendimiento y satisfechos con sus tiempos para la altura de temporada en que se encuentran.

Fuera de nuestras fronteras, concretamente en Estados Unidos, Martín Ortiz está empezando a tomarle el pulso a la temporada invernal en territorio americano. El atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla ha podido por fin completar tres semanas de entrenamientos sin contratiempos y acudir a la segunda competición de la temporada con la “William Carey University”. En el torneo “Samfor Invite” de Birmingham Martín tomó parte en los 400 metros lisos, que completó en 54,68 segundos, un tiempo que muestra su mejoría y el trabajo que le queda por hacer durante la temporada.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba