AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

Ciudadanos Jumilla lamenta la mala gestión del CEIS, ya que pone en riesgo “muy alto” la seguridad de los jumillanos

 
 

Ciudadanos comparte con el colectivo de bomberos la situación de riesgo elevado de la Región que ha causado la mala gestión del CEIS y la inacción al respecto de López Miras, que se niega a poner a un profesional al frente. Tras los cierres de San Pedro y Mula, y la retirada de horas extra, hace unos días el parque de bomberos de Jumilla se quedó sin efectivos. La posibilidad de que ocurra una desgracia es cada vez mayor, lamentablemente, y desde el partido liberal hacemos ya responsable a López Miras, que no es capaz de sustituir al gerente por un profesional.

La gerencia del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Comunidad Autónoma decidió retirar el servicio de bomberos de San Pedro del Pinatar, que prestaba servicio a una amplia zona del Mar Menor, y además sin fecha de reinicio, sobrecargando al parque de Los Alcázares. Posteriormente fueron los parques de Yecla y Mula los que sufrieron episodios de ausencia total de efectivos. Y hace unos días, en plena romería de Santa Ana, el parque de bomberos de Jumilla se cerró tan sólo dos horas después de ser abierto.

Por ello, Ciudadanos Jumilla presenta al pleno de mayo una moción para instar al Consejo de Gobierno de la Región a cumplir el compromiso asumido de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, dotar al CEIS de una financiación adecuada e informar a todos los municipios de los problemas que han provocado esta crisis de gestión.

Según Ginés P. Toral: “es intolerable que Jumilla, con la extensión de término municipal que tiene, y con la llegada del verano, pueda llegar a tener en algún momento el parque cerrado, o incluso con menos efectivos de los que permitiría una intervención segura para los bomberos”.

 
Ciudadanos Jumilla lamenta la mala gestión del CEIS, ya que pone en riesgo “muy alto” la seguridad de los jumillanos
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba