AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

La Cofradía del Rollo homenajea a todos los fallecidos por la pandemia este Viernes Santo.

 
 

La Cofradía del ECCE HOMO INVITA a todas las personas que se quieran acercar a la Capilla-Museo, sita en Portillo de la Glorieta, el Viernes Santo, a las 20,00 horas, con motivo del acto homenaje que se celebrará a los fallecidos ,en estos dos años de pandemia (COVID-19), sean o no hermanos de nuestra Cofradía .

 

El acto servirá de requiem-oración en esta noche de Viernes de Santo, que contará con la presencia de todos los anderos del paso del Descendimiento de la Cruz, cuya imagen será expuesta en las puertas de la Capilla, ante la cual se rendirá el citado homenaje a los fallecidos.

 

El acto se iniciará con las palabras del Presidente de la Cofradía que explicará la trascendencia que tiene para los cristianos esta noche de Viernes santo, donde la vida no acaba con la muerte. Tras sus palabras se interpretará la ” Muerte no es el final”, compuesta por el sacerdote Cesáreo Gabaráin, al que también se le atribuyen grandes letras y música de otras oraciones, como “Pescador de hombres” y ” Tu has venido a la orilla”.

” La Muerte no es el Final” será interpretada por la Banda de Música de Novelda que acompañará después en procesión a la Cofradía, siendo cantada por el hermano de la Cofradía Francisco Abellán, barítono de la Compañía Lírica “Julian Santos”, conocido por su participación en la obra “La Moza de la Dehesilla”, o la romanza de los Gerifaltes.

Durante la interpretación se hará una ofrenda de flores a la imagen de Jesús descendiendo de la cruz, para llegar a los brazos de su madre.

La ofrenda se hará por el Presidenta de la Cofradía, don Juan Miguel García y la Presidenta del Paso del Descendimiento doña Caridad Marín, custodiados y respaldados por el cuerpo de anderos en formación.

 

Tras el acto, la imagen partirá con la banda de música a la formación de la procesión.

SONY DSC

 
La Cofradía del Rollo homenajea a todos los fallecidos por la pandemia este Viernes Santo.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba