AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

El PP pide a los socialistas jumillanos que exijan a Pedro Sánchez más fondos COVID para seguir combatiendo la pandemia en la Región de Murcia

 
 

Seve González: “Pese a la infrafinanciación que venimos sufriendo por parte del Gobierno de España, en la Región de Murcia contamos con 2.460 profesionales sanitarios más que al inicio de la pandemia”

17 de noviembre de 2021: La portavoz municipal ‘popular’, Seve González, ha denunciado una vez más el sistema “injusto” de financiación por parte del Gobierno de España, que supone que la Región de Murcia reciba 1.056 millones de euros menos que la comunidad autónoma mejor financiada, 250 millones menos que la media de comunidades y 451 millones menos que la media de las uniprovinciales.

La Región de Murcia es la comunidad autónoma uniprovincial “peor financiada” y “la segunda más castigada de toda España y la que menos recibe para financiar la sanidad, la educación y la política social, solo por detrás de la Comunidad Valenciana, por lo que cada día que pasa la situación se hace más preocupante ya que, no recibir lo que nos corresponde, es un freno para mejorar y fortalecer nuestro Estado del bienestar”, ha destacado la portavoz. Todo ello, “como consecuencia de un sistema de financiación, que hace que arrastremos una deuda estructural y que, por ejemplo, un murciano perciba anualmente 818 euros menos que un cántabro”.

“No es de recibo que, a nuestra Región, cada día, lleguen dos millones de euros menos que al resto de las autonomías. Si la Región percibiera ese dinero, se podrían realizar 140 centros de salud, 172 institutos, 250 colegios, 100 km de autovía, 0 33.000 plazas de residencias para personas mayores o con discapacidad”, ha manifestado González.

Además, ha incidido que, la región de Murcia vuelve a ser castigada por el Gobierno socialcomunista ya que, el próximo año contaremos con 422 millones de euros menos por la eliminación del Fondo COVID en los PGE 2022. “El COVID sigue entre nosotros y las comunidades autónomas tienen que seguir gestionando el gasto extraordinario educativo, social y sanitario que éste genera”, ha afirmado González, quien ha añadido que “es inconcebible que Sánchez de por terminada la COVID el próximo 31 de diciembre al no presupuestar ni un céntimo de euro de Fondo COVID, de recursos extraordinarios, para que las comunidades autónomas continúen atendiendo el sobrecoste en los servicios públicos (sanidad, educación y servicios sociales, fundamentalmente) asociado a la pandemia”, por lo que ha pedido a los socialistas jumillanos que apoyen la reclamación de todas las comunidades autónomas para que el Gobierno de España mantenga el Fondo COVID para 2022.

Para terminar, la portavoz ‘popular’ ha incidido en “el enorme esfuerzo del Gobierno regional por reforzar el sistema sanitario, pese a la infrafinanciación y a la eliminación de los Fondos COVID”, y ha recordado que “en la Región de Murcia contamos con 2.460 profesionales sanitarios más que al inicio de la pandemia”.

 
El PP pide a los socialistas jumillanos que exijan a Pedro Sánchez más fondos COVID para seguir combatiendo la pandemia en la Región de Murcia
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba