AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Los alumnos de Francés del IES Arzobispo Lozano obtienen el certificado oficial de la alianza Francesa

 
 
Tras la experiencia de años anteriores y con objeto de aumentar el número de alumnos que, estando cursando el sistema de enseñanza Bilingüe y Plurilingüe, pueden obtener el certificado Delf Scolaire B1 o B2 de la Alianza Francesa, se convocan estas pruebas y se realizan la preparación para dichos exámenes en el IES Arzobispo Lozano.
 
Este tipo de actividad forma parte de los programas lingüísticos, educativos y culturales de aprendizaje de la lengua y cultura francesas en centros escolares.
 
Este programa está destinado a todos aquellos alumnos motivados, con un nivel de idioma extranjero suficiente que les permita conseguir dicho diploma. Los destinatarios son los alumnos de 4ºESO, 1º y 2º Bachillerato.
 
El curso 2019-20 fue inusual y difícil. Los alumnos que tuvieron que presentarse a los exámenes de la Alianza Francesa no pudieron hacerlo ya que todo quedó suspendido y aplazado hasta el curso siguiente. Y no fue hasta octubre del año escolar 2020-21 cuando se pudo realizar dicha prueba. Obtuvieron el título, 29 alumnos de los 33 que se presentaron.
 
Durante la semana de la Francofonía se han entregado los diplomas a los alumnos por parte del director D. Pascual Hernández Caballero y las profesoras que componen el Departamento de Francés, Doña Juani Bas González, Doña Carmen Ruiz Morcillo y el profesor D. José Rocamora.
 
Dicho profesorado manifiesta su satisfacción por el alto porcentaje de aprobados felicitando a los alumnos por su esfuerzo y motivación hacia la lengua francesa.
 
Cabe destacar que este año el número de alumnos ha aumentado siendo 36 los matriculados en el Delf Scolaire B1 y 6 en el B2.
 

Igualmente, siendo el centro IES Arzobispo Lozano, centro examinador de la Alianza Francesa, otros alumnos de los IES José Luis Castillo de Yecla y Santa María de los Baños de Fortuna, realizarán el examen junto a los alumnos de este centro.

 
Los alumnos de Francés del IES Arzobispo Lozano obtienen el certificado oficial de la alianza Francesa
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba