AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 15 de Abril de 2021  |  
Deportes patrocinados por:

Juan Francisco Tomás da un gran rendimiento en el Campeonato de España de Natación Adaptada Absoluto por Comunidades Autónomas

 
 

El nadador jumillano acudió el pasado fin de semana a esta competición como único representante de la natación jumillana y donde completó una actuación muy positiva.

El pasado fin de semana, el nadador jumillano Juan Francisco Tomás, participó en el Campeonato de España de Natación Adaptada Absoluto por Comunidades Autónomas. Fue el único representante local en representación del Club Natación Jumilla y el Club Deportivo Aspajunide en esta cita.

Dicho campeonato se celebró en Castellón el 20 y 21 de marzo en tres jornadas. El nadador jumillano representó a la selección murciana junto a su compañero José Carrasco y el seleccionador Juan Francisco Crespo. Juan Francisco compitió en cinco pruebas en la categoría S14, siendo el participante más joven en este nivel. Sus resultados fueron muy positivos, así como sus sensaciones durante todo el campeonato, pese a la falta de preparación para la competición.

En la jornada del sábado por la mañana participó en los 100 metros libres, que completó en 1:05,65, una marca que rebajaba en casi tres segundos su mejor marca personal y que le permitía conseguir una meritoria sexta posición final.

Ese mismo sábado por la tarde participó en los 400 metros libres, donde tenía el récord de España y donde marcó un tiempo final de 5:25,79 para acabar en tercera posición de su categoría. También compitió en los 50 mariposa, que completó en 36,56 segundos, mejorando su marca personal en cerca de 4 segundos y finalizando en la novena posición.

La última prueba en la que estuvo presente en la jornada del sábado Juan Francisco fue los 50 libres, en la que rompió la barrera de los 30 segundos en la piscina al completar la prueba en tan solo 29,79 segundos que le otorgaban la séptima posición final. El nadador jumillano completó su actuación en el Campeonato de España en la prueba de los 200 libres, donde acabó octavo con una marca de 2:34,82, en una prueba en la que se encontró muy cómodo y fue capaz de mejorar su mejor marca personal. 

De esta forma, Juan Francisco Tomás se trae muy buenas sensaciones de la competición y una experiencia enriquecedora donde se batió una mínima para los juegos Paralímpicos de Tokio y también 22 plusmarcas nacionales. El nadador jumillano volverá a los entrenamientos con su Club Natación Jumilla, ahora que se ha anunciado la reapertura de la Piscina Climatizada por parte del Ayuntamiento de Jumilla.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2021, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba