AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Alejandro Valverde, objetivo oro olímpico

 
 

El ciclista murciano afronta su última temporada como profesional.

A sus 41 años, “La Bala” parece tener claro la decisión de colgar la bicicleta profesional a final de curso, no sin antes luchar por alguno de los retos que le quedan por conquistar. Entre ellos, el sueño Olímpico se hace latente en la cabeza de Valverde, que nunca ha negado su prioridad absoluta este año: una medalla en Tokio.

 

Para llegar en el mejor estado de forma a la cita del próximo verano, uno de los mejores ciclistas españoles de toda la historia, y su equipo Movistar, han elaborado un calendario en el que Giro de Italia y Tour de Francia quedan apartados, priorizando la Vuelta a España como carrera de tres semanas para coger forma pensando, tanto en el Mundial como en los Juegos Olímpicos.

Pese a que el murciano se encuentra en la recta final de su trayectoria deportiva, las apuestas deportivas de ciclismo 2021 siempre le ven con opciones de hacer un buen papel en todas las carreras en las que será de la partida, sobre todo en vista del próximo Tour de Flanders.

Alejandro Valverde ha sido uno de los ciclistas más regulares del pelotón en los últimos años. Pese a ser el corredor más longevo de la disciplina del conjunto de Eusebio Unzué, es un asiduo a entrar en el Top 10 de todas las pruebas. Su polivalencia y su capacidad de sacrificio, le han permitido hacer un gran papel tanto en Clásicas como en rondas de tres semanas.

Su palmarés está al alcance de muy pocos corredores a lo largo de toda la historia. Los que son menos asiduos a este noble deporte, pueden entender que, al no conseguir un Tour de Francia, no ha completado su sala de trofeos como debería, pero nada más lejos de la realidad. Este hecho lo palia, con sus numerosas victorias en los Monumentos de la temporada, la Vuelta a España, un Mundial, y tantas y tantas pruebas que le hacían cada curso ocupar los primeros puestos de la clasificación de la UCI.

España suele ser un país que no pone en valor a tiempo a muchos de sus deportistas de primer nivel. Cuando llega el momento de su retirada, sí que se ve el hueco dejado, ya que es muy complicado en el caso de Alejandro Valverde que en el medio y largo plazo vuelva a aparecer un compatriota con esas características innatas para montar en bicicleta.

Todos los aficionados al ciclismo tienen la suerte de poder ver sobre las carreteras de el planeta al ciclista murciano dando buena cuenta de su enorme calidad. Sean cuáles sean sus resultados este curso, habrá una frase que todos los españoles deberán entonar cuando Alejandro Valverde cuelgue su instrumental de trabajo, y esa no es otra que ¡gracias por todo “Bala”!

 
Alejandro Valverde, objetivo oro olímpico
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba