AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

El Centro Regional de Hemodonación junto con la Federación de peñas de la Vendimia de Jumilla y el Consejo Regulador de la DOP Jumilla preparan una campaña especial de donación de sangre.

 
 

Durante la campaña de agosto, las unidades móviles visitarán Jumilla los martes 4, 11, 18 y 25 de agosto

Los martes de agosto, serán jornadas especiales organizada por la Federación de Peñas de la Vendimia en colaboración con el Consejo Regulador de la DOP y el Ayuntamiento de Jumilla.

El Centro Regional de Hemodonación, dependiente del Servicio Murciano de Salud (SMS) de la Consejería de salud, inicia, como es habitual en estas fechas, su campaña en Jumilla. De este modo, las unidades móviles visitarán la localidad todos los martes del mes de agosto, empezando este próximo martes, día 4.

La unidad móvil se instalará en el centro de salud de Jumilla, en horario de 17:30 a 21:30 horas.

Bajo el lema “Está en  nuestra en sangre IV” el martes 4 de agosto a las 17:30 dará comienzo la campaña con la primera donación de sangre, No en vano, Jumilla cuenta con el índice de donación más alto de la Región, siendo el municipio donde más se dona.

El director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, indicó que “esta campaña es fundamental ya que permite que cada año se incorporen nuevos donantes, es decir, jóvenes que van cumpliendo la mayoría de edad y ya pueden ser donantes de sangre.

La regularidad de las donaciones, señaló el doctor Vicente, es “vital” porque la sangre es un tejido vivo que no puede conservarse indefinidamente ya que “sus componentes se almacenan por un tiempo determinado y tienen una fecha de caducidad”. En este sentido, añadió que el tiempo máximo para la utilización de las plaquetas es tan solo de cinco días.

 

Las donaciones posibilitan que los profesionales sanitarios del SMS puedan atender cada día en los distintos centros sanitarios de la Región a unos 200 enfermos que precisan un trasplante, que requieren una intervención quirúrgica o que sufren patologías, por ejemplo, de carácter oncológico, entre otras.

Se enviará  información previa vía whats app  de qué condiciones hay que cumplir para donar sangre  y se citan donantes habituales de Jumilla, enviando un SMS con la franja horaria recomendada para evitar aglomeraciones.

Quien no reciba el SMS, puede acudir, respetando las normas de seguridad e higiene y siguiendo nuestras indicaciones.

El director del Centro Regional de Hemodonación concluyó que “la donación es un acto sencillo, voluntario e indoloro que contribuye a salvar vidas” por lo que invita a todos los ciudadanos de Jumilla, a donar sangre.

 Los requisitos para poder donar son tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer anemia y estar bien de salud.

Si ha tenido más de 37`5 de temperatura  en los últimos 15 días, no acuda.

Si ha tenido síntomas gripales, tos seca inhabitual, dificultad respiratoria, no acuda.

Si ha estado últimamente en contacto continuo con enfermos o posibles enfermos de covid -19, no acuda.

Recuerde que la donación de sangre es un acto seguro, así como el entorno donde se realiza.

 No obstante, cada donante es sometido a un reconocimiento médico y una entrevista personal  antes de llevar a cabo la donación de sangre.

Las donaciones de sangre siguen siendo necesarias desde el primer día, hay enfermos hematológicos y oncológicos que necesitan transfusiones de hematíes y plaquetas a diario, y conforme avanzamos, la necesidad crece por el aumento de la actividad quirúrgica prevista y la llegada del verano.

La regularidad de las donaciones, “es vital porque la sangre es un tejido vivo que no puede conservarse indefinidamente”, ya que “sus componentes se almacenan por un tiempo determinado y tienen fecha de caducidad”. El tiempo máximo para la utilización de las plaquetas es tan solo de cinco días.

Las donaciones posibilitan que los profesionales sanitarios del SMS puedan atender cada día en los distintos centros sanitarios de la Región a pacientes que precisan intervención quirúrgica o que sufren patologías de carácter oncológico, entre otras.

Aquellas personas que se animen a participar en la donación de sangre del Centro Regional de Hemodonación podrán informarse de los días y horarios en los que estará ubicada la unidad móvil en la web www.murciasalud.es/crh  

 
El Centro Regional de Hemodonación junto con la Federación de peñas de la Vendimia de Jumilla y el Consejo Regulador de la DOP Jumilla preparan una campaña especial de donación de sangre.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba