AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020  |  

Los Socialistas continuan aportando medidas para ayudar a salir de la crisis del COVID -19

 
 

Desde la ejecutiva de la Agrupación Socialista, trasladamos algunas de las últimas medidas que se han adoptado en distintos ámbitos, con lo que nuestros compañeros ya sea en el Parlamento Europeo o en el Gobierno de España, han conseguido ayudas extraordinarias en diferentes ámbitos que sin duda van a beneficiar a jumillanos y jumillanas. A nivel europeo nuestro diputado Marcos Ros nos traslada la aprobación de la modificación del reglamento de aplicación de los fondos agrícolas FEADER, de manera que agricultores, pymes y cooperativas agrarias afectadas por la crisis del Covid-19 podrán recibir subvenciones directas, con cargo al 2 por ciento de los fondos FEADER correspondientes a cada Estado o Región, que suponen unas ayudas más ambiciosas que las inicialmente propuestas por la Comisión Europea. Así, a partir del mes de julio, aquellos agricultores que hayan sufrido pérdidas, podrán recibir hasta 7.000 euros por agricultor (frente a los 5.000 propuestos inicialmente por la Comisión Europea), y hasta 50.000 euros para las pymes y cooperativas agrícolas. El plazo para realizar los pagos se extiende hasta el 31 de junio del 2021, sobre la base de las solicitudes de ayuda aprobadas antes del 31 de diciembre de 2020. “Gracias al trabajo del grupo parlamentario socialista europeo y, especialmente, del murciano Marcos Ros, ha salido adelante” afirma Juan Gil, Secretario de Agricultura de la CEM. Los socialistas jumillanos esperamos ahora, que el Gobierno Regional establezca cuanto antes unos criterios claros y efectivos que le corresponden a él, para que estas ayudas lleguen a nuestros agricultores lo antes posible. Email: [email protected] @psoejumilla PSOE Jumilla @PSOEJUMILLA PSOE de Jumilla Secretaría de Comunicación Por otro lado queremos destacar que de la distribución del fondo COVID de 16.000 millones para ayudar a las Comunidades Autónomas que más han sufrido la pandemia, corresponden a la Región de Murcia 377 millones de euros, y no los 200 que en reiteradas ocasiones ha venido anunciando Severa González, la presidenta del Partido Popular de Jumilla. “Evidentemente, a todos nos gustaría que cuanto más dinero llegue a la región mejor, pero tenemos 377 millones, que en comparación con los cero euros que tuvimos en 2012 y 2013 con gobiernos del PP en España, en la Región y en el municipio en esos momentos, tan críticos económica y socialmente, siguen siendo 377 millones más de los que se tenían” indica el también portavoz del grupo municipal socialista Juan Gil. Por más que insistan desde el partido popular, la infrafinanciación del gobierno regional viene de los años de gobierno de Aznar y Valcárcel y solo un 18% de la deuda regional proviene de eso, el resto es debido a la pésima gestión de los gobiernos populares que llevan más de 25 años en la Región.

 

 

 
Los Socialistas continuan aportando medidas para ayudar a salir de la crisis del COVID -19
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. Donald dice:

    Que modestos. ¿Y los aranceles de EEUU que van a hacer imposible exportar vino por empeñarse el gobierno en la mal llamada tasa google?

    Gran beneficio a Jumilla que no se comenta.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2020, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba