AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Los ‘populares’ presentan una modificación de las Ordenanzas Fiscales 2020 para aliviar la situación dramática de PYMES y Autónomos afectados por la crisis sanitaria derivada del COVID-19.

 
 

Ante la crisis global que está viviendo España, nuestra región y nuestro municipio, el grupo municipal del Partido Popular ha registrado para su debate y votación en Pleno una propuesta de modificación de ORDENANZAS FISCALES 2020 para que, en la medida de las posibilidades y competencias municipales, el Ayuntamiento de Jumilla se adelante a combatir los devastadores efectos en el empleo y en la economía local que provocará esta situación. La portavoz popular, Seve González, ha reiterado que lo más importante en este momento es la contención del virus y la salud de las personas, sin embargo resulta necesario y urgente adelantarnos a escenarios muy negativos, que sin duda nos tocará vivir. La incertidumbre actual y la llamada a la tranquilidad de la máxima autoridad local no ayuda en nada a las empresas, sobre todo a las de menor tamaño que está luchando por evitar el cierre, pues mantener la empresa es mantener el empleo. Así, la iniciativa registrada propone incentivos fiscales a favor de Pymes y Autónomos afectados por esta crisis sanitaria, como una bonificación del 50% en impuestos, tasa por la prestación del servicio de recogida domiciliaria de basura y tarifa de agua potable y de alcantarillado, o la suspensión de pago durante 2020 y una bonificación del 30% en los dos siguientes ejercicios de las tasas por ocupación de terrenos de uso público local con mesas y sillas con finalidad lucrativa, por la utilización de espacio público municipal por puestos de venta fijo y ambulante en los mercados Central y del Barrio de San Juan y por ocupación de la vía pública con Quioscos. Como medidas para favorecer la reactivación económica los ‘populares’ han incluido la eliminación, para este ejercicio 2020, de la tasa por licencia de actividad y también del alquiler a empresas de nueva creación que se instalen en el Vivero de Empresas Municipal. Para unidades de convivencia en las que la totalidad de sus miembros se encuentren en situación de desempleo o perciban pensiones de la Seguridad Social de importes inferiores a la pensión mínima, otra de las modificaciones propuesta es la bonificación del 50% a alumnos de la Escuela de Música y Conservatorio. Para terminar, González ha recordado que la consecuencia directa de toda crisis económica son los devastadores efectos que produce en materia laboral. Es por ello que los ‘populares’ van a solicitar que el superávit municipal de 2019 se destine a gasto social, a los que más van GABINETE DE COMUNICACIÓN a sufrir esta crisis global, y a paliar los efectos económicos a los sectores más damnificados por la crisis derivada del COVID-19 en nuestra localidad.

 

 

 
Los ‘populares’ presentan una modificación de las Ordenanzas Fiscales 2020 para aliviar la situación dramática de PYMES y Autónomos afectados por la crisis sanitaria derivada del COVID-19.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba