AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Los niños volvarán a las calles de Jumilla ‘un rato al día’. Así será la desescalada de los niños

 
 

Los menores de 12 años podrán salir de forma puntual a partir del 27 de abril, aunque aún no hay muchos detalles de cómo se hará. El presidente  Sánchez, anunció también que la relajación del confinamiento será paulatina y diferenciada por zonas, no necesariamente por autonomías, en función del grado de contagios.

El Gobierno plantea por primera vez un horizonte de fin del aislamiento, aunque con muchísima cautela y avisando de que podrá dar marcha atrás si los datos indican un repunte. De momento Pedro Sánchez confirmó una decisión política avalada por los técnicos. “Mañana trasladaré a los presidentes autonómicos el parecer favorable del Gobierno a aliviar el confinamiento de los más pequeños a partir del 27 de abril. Estas salidas van a estar limitadas y sujetas a condiciones para limitar contagios. Se trata solo de un pequeño alivio”, aseguró el presidente.

Aún se desconocen detalles de cómo se hará, solo que su propuesta es que afecte a los menores hasta los 12 años. “Somos muy conscientes de la realidad que viven los niños. Definiremos durante las próximas semanas cuales serán los criterios, las motivaciones, bajo qué criterios de seguridad. La propuesta es a partir del 27 darles la oportunidad de disfrutar un rato al día del aire libre. Tenemos que hacerlo bajo el criterio del asesoramiento del comité científico”.

El mes clave será mayo, según el presidente, y será ahí donde se empezarán a tomar medidas de fondo para aliviar el confinamiento. Pero todo con mucha cautela y con la posibilidad de echar marcha atrás en cualquier momento. El presidente avisó de que este proceso será muy largo —ni siquiera pudo garantizar si podrá haber vacaciones de verano normales en las playas españolas— y avanzó que puede haber errores y marchas atrás.

 

 

 
Los niños volvarán a las calles de Jumilla ‘un rato al día’. Así será la desescalada de los niños
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba