AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 3 de Abril de 2020  |  

El Ayuntamiento solicitará la adhesión de la Policía Local de Jumilla al Sistema VioGén

 
 

Se trata de un mecanismo del Ministerio del Interior que tiene como finalidad dar un tratamiento integral al problema del maltrato familiar

 

La Junta de Gobierno ha aprobado solicitar la adhesión del Ayuntamiento de Jumilla al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén) del Ministerio del Interior. Se firmará un convenio con la Secretaría de Estado de Seguridad para la adecuación de los mecanismos técnicos informáticos necesarios para que se incorporen al mismo los miembros de la Policía Local que actúen en materia de violencia de género.

 

Tiene como finalidad dar un tratamiento integral al problema del maltrato familiar, y en concreto enfocado a la violencia contra la mujer, no sólo en las medidas estrictamente penales, sino también de sensibilización, prevención y detección. Los objetivos son proteger a la víctima y disuadir al agresor.

 

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó el plan de seguridad y salud de la obra de instalación de un ascensor en el edificio de la Universidad Popular, que lo convertirá en accesible, tal como se aprobó en el proceso de Presupuestos Participativos. El coste será de 33.093,50 euros y las obras serán realizadas por Pecrés SLU, según el proyecto realizado por el arquitecto Juan Guardiola y aprobado el pasado mes de octubre.

 

Igualmente, se ha adjudicado a José Jacobo Ruiz García la explotación del quiosco situado en la calle Ortega y Gasset por el canon ofertado de 550 euros anuales.

Se ha aceptado la subvención de la Consejería de Política Social de concesión directa por importe de 46.880,80 euros para la puesta en marcha de los proyectos de ayudas de urgente necesidad a familias e infancia, intervención socioeducativa con menores, así como el de ocio y cultura sana.

 

Por último, se ha autorizado el uso del Teatro Vico para distintas actividades, así como trece expedientes sancionadores, así como cinco de aplazamientos de pagos. En liquidación de obligaciones se ha aprobado una cantidad de 18.113,37 euros.

 

 

 
El Ayuntamiento solicitará la adhesión de la Policía Local de Jumilla al Sistema VioGén
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2020, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba