AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 20 de Febrero de 2020  |  

IU-Verdes hablan sobre el problema del agua en Jumilla

 
 

Hace casi 2 años, IU alertaba y apuntaba a las soluciones al problema del agua en nuestro municipio a través de una moción (iuverdesjumilla.wordpress.com/2018/04/09/mocion-sobre-el-control-de-losacuiferos-de-jumilla/). En aquel momento a nadie parecía preocuparle, e incluso algunos dijeron que estábamos alarmando a la población por un problema que no existía. Ahora, vuelven a llevar a Pleno otra moción con las mismas medidas que propusimos en su día, sobre las que no han hecho nada y lo poco que han hecho ha sido de forma individual. Cuando vemos ahora noticias de preocupación al respecto, IU-Verdes se pregunta si era necesario esperar 2 años para ponerse a trabajar en un problema tan serio como es el del agua y si es necesario aprobar otra vez el mismo tipo de iniciativas después de aprobar la moción que presentó Izquierda Unida y no haber hecho nada. El PSOE de Jumilla está tratando el problema sin dar participación a los demás grupos políticos y a organizaciones ecologistas, agrarias y a la ciudadanía en general. Este problema es de todos y no pueden esconderse, más aún, cuando la mayor parte de las competencias sobre este asunto son de la CHS y por tanto del PSOE. Por otro lado, el PP regional que ha estado defendiendo hasta hace poco que no hay problemas de extracciones de agua y de crecimiento de los cultivos intensivos (hortalizas cultivadas por empresas de fuera) en el Altiplano, dice ahora que la responsabilidad es solamente de la CHS cuando ellos no han movido un dedo ni para alertar, ni para atajar el problema. La lamentable conclusión es que de nuevo vemos a un equipo de gobierno torpe, que pretende trabajar a remolque de las ideas de IU, pero como siempre, tarde y mal, solo para no admitir que se equivocan en sus políticas, poniendo en riesgo lo que realmente importa.

 
IU-Verdes hablan sobre el problema del agua en Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2020, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba