AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

El PP pide que los resaltos de la red viaria de Jumilla cumplan con la normativa

 
 

Seve González: “El incumplimiento en su diseño y su falta de mantenimiento suponen un peligro para todos los ciudadanos”.

21 de enero de 2020.- La presidenta y portavoz municipal de los ‘populares’ jumillanos, Seve González, ha dado a conocer la iniciativa presentada sobre “Resaltos en la red viaria de Jumilla”. González ha explicado que la misión de los badenes, guardias tumbados, resaltos, etc., es actuar como reductores de velocidad en tramos y puntos especiales donde hay mayor riesgo de atropello o de accidente, pero muchos de ellos se han convertido en un agujero negro. “Nacieron con la buena intención de reducir la velocidad y evitar accidentes en puntos concretos, pero la discrecionalidad en su construcción, su falta de mantenimiento y, lo que es más importante, el incumplimiento de normativa específica de diseño para lograr que cumplan su cometido sin riesgos añadidos y sin afectar con posibles daños tanto al vehículo como a los ocupantes, los ha convertido en peligrosos, muy peligrosos”, ha manifestado.

Para lograr que estos reductores de velocidad cumplan su cometido sin riesgos añadidos y sin afectar con posibles daños tanto al vehículo como a los ocupantes, el Ministerio de Fomento aprobó una normativa en 2008, “Instrucción Técnica para la Instalación de Reductores de Velocidad y Bandas Transversales de Alerta en Carreteras de la Red de Carreteras del Estado  (orden FOM/3053/2008)”, para su regulación y homogeneización en toda España.

González ha asegurado que desde entonces, varios estudios han concluido que contribuyen a aumentar la contaminación en grandes ciudades por el efecto “Scalextric” que producen en un tráfico ya congestionado, si bien lo que más preocupa a los ‘populares’ a nivel local, por el incumplimiento en su diseño, es el perjuicio económico y de salud que representan no solo para los ciudadanos y sus vehículos en general, sino también para los servicios de emergencia y agricultores en particular. De hecho, ha continuado, son numerosas las quejas recibidas por parte de los vecinos para que los mismos se adecuen a la normativa en vigor.

Los reductores de velocidad, cuando se encuentran correctamente instalados y con las medidas adecuadas, son de gran importancia para la ciudadanía, pues sirven para prevenir accidentes vehiculares, salvaguardando la seguridad de los conductores y peatones, si bien, si los mismos no cumplen con la regulación básica establecida al efecto por el Ministerio de Fomento (Orden FOM/3035/2008), y de acuerdo con el Art. 5 del Reglamento General de Circulación, son considerados obstáculos.

González ha concluido que solicitarán al gobierno local la realización de un estudio sobre la geometría y señalítica de los reductores de velocidad en las zonas urbanas y rurales del municipio, al objeto de determinar la eficiencia de los mismos en su función principal, que es la de disminuir la velocidad de los vehículos, al tiempo que exigirán llevar a cabo las actuaciones necesarias, que se deduzcan del citado estudio, para que los reductores de velocidad ubicados en el término municipal de Jumilla cumplan la normativa específica de diseño y homogeneización.

 

 
El PP pide que los resaltos de la red viaria de Jumilla cumplan con la normativa
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba