AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Se aprueba por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos sobre la creación del Consejo Local de Turismo y el desarrollo de un Plan Estratégico

 
 

La moción presentada por Ciudadanos Jumilla hace unas semanas, y que fue debatida en el pleno ordinario de noviembre celebrado el pasado lunes, fue aprobada por unanimidad.

La misma insta al equipo de gobierno a la creación del Consejo Local de Turismo, que dará cabida a todos los órganos, empresas, colectivos e instituciones que tienen influencia en el turismo de la localidad.

La moción también recoge el desarrollo de un Plan Estratégico de Turismo, que incluye varias líneas de trabajo:

a)  Realización del diagnóstico de la oferta turística de Jumilla que permita comprender el estado actual del sector en la ciudad.

b) Creación de una estrategia de Turismo efectiva que abarque los ámbitos de la cultura, la ciudad, la naturaleza, la arqueología, la paleontología, la geología, la gastronomía, las fiestas, el comercio, el ocio y de los negocios del municipio.

c) Redacción de los Objetivos de la Estrategia Turística, en el que se incluyan criterios ambientales y de sostenibilidad, que se puedan llevar a cabo y evaluar su cumplimiento de forma clara y sencilla.

d) Trabajar en el desarrollo de propuestas para que se puedan optar a las ayudas y subvenciones convocadas a nivel regional, nacional y europeo.

Según palabras de Ginés P. Toral, portavoz del Grupo Mixto: “no nos podemos conformar con tener, debemos impulsar y ofrecer de manera razonada y planificada, a la vez que atractiva para los distintos intereses de los turistas”.

Es conveniente recordar que toda actividad asociada al Turismo se erige como una importante fuente de empleo y de ingresos. Una adecuada sinergia entre entidades públicas y privadas podrán sacar a relucir deficiencias y fortalezas para conseguir establecer estrategias que dinamicen nuestra ciudad.

Por tanto, el grupo Municipal Mixto propone que este Ayuntamiento trabaje para conformar una completa oferta turística poniendo en valor todos sus puntos fuertes y desarrollando otros en los que quedan margen de mejora.

En el turno de ruegos y preguntas, Ginés P. Toral mostró su preocupación por la no contratación a día de hoy de educador social, ya que es un puesto de vital importancia en el asesoramiento a familias desectructuradas, combatiendo el absentismo escolar, etc. También se solicitó el cierre de la puerta del solar entre el edificio Roque Baños y el Juzgado, el acondicionamiento del lugar donde parece ser que se instalará el kiosko de la Plaza de la Alcoholera, la instalación de las señales que faltan en la Avd. De la Libertad, se solicitó que se cumplan las ordenanzas en materia de arbolado y pidió prudencia en el proyecto de remodelación de Avd. De la Asunción, ya que se debería de contemplar la existencia de restos arqueológicos de cierta importancia debajo de ella.

 
Se aprueba por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos sobre la creación del Consejo Local de Turismo y el desarrollo de un Plan Estratégico
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba