AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Pascual David y El Parque de las Emociones

 
 

Los dos últimos años han marcado un ritmo frenético en la vida de Pascual David Muñoz, quien tras 16 años trabajando en diferentes departamentos de la Policía Local de Jumilla, se ha propuesto abordar de forma decidida la Educación Vial en el municipio de Jumilla.

Todo un reto y una enorme responsabilidad, sobre todo teniendo en cuenta que tal y como dicen todos los expertos la solución al problema de la siniestralidad vial pasa siempre por trabajar en el campo de la educación. Sin duda, trabajar en el ámbito escolar hará mejores ciudadanos, mejores conductores y por supuesto, mejor convivencia.

Desde el departamento de Educación Vial de Jumilla parece que han conseguido dar con la fórmula de conectar con los más pequeños, – algo que no siempre es fácil- y lo han hecho siendo originales y atrevidos, buscando la magia y el juego para conseguir que los más pequeños sean capaces de interiorizar hábitos y conductas responsables en relación con el tráfico, que al fin y al cabo es de lo que se trata

Entre sus muchas novedades podemos destacar una canción única e inédita que conecta con pequeños y grandes, en el género musical de moda: el rap. Trabajando con ilusión y medida, cada una de las estrofas consigue moldear un proyecto que es un auténtico deleite para los sentidos, no en vano se denomina: VER, OÍR y SENTIR. Un videoclip alucinante, gracias al cantante War-D

 

Por otra parte, su tradicional Parque Infantil de Tráfico, también ha sufrido, o mejor dicho se ha beneficiado de un cambio radical, pasando a ser un lugar agradable, infantil, mágico y que consigue atrapar a los pequeños para que vengan a practicar y a aprender en el manejo seguro en bicicleta y adquirir buenos hábitos con los que convivirán el resto de su vida.

En definitiva Pascual y su equipo comunican las mismas cosas de siempre, pero de forma diferente y novedosa, con metodología de contacto al tocar señales de tráfico en hinchables, y con el apoyo de imágenes, sonidos y todo lo que ofrecen las nuevas tecnologías, en las que los más pequeños están casi más habituados que los adultos. Graffitis realizados por WAYO WAYOen señales de tráfico retiradas de circulación, ahora son auténticos cuadros en movimiento.Escuchar una canción en rap realizada con videoclip es un regalo a la educación, una canción, unos minutos que vinculan un proyecto educativo de por vida y con unos mensajes sencillos y claros al escucharlos.

Gracias a este tipo de iniciativas se traslada a la población la importancia del mundo del tráfico, “Los estudiantes del presente son los conductores del futuro” y ahí ponen estos profesionales todos sus sentidos.

Este maravilloso proyecto ha traído muchas alegrías, entre ellas las que ha recibido en forma de galardón Pascual con diferentes premios de notable prestigio, como es el premio Hypnos Mención Especial 2018 elegido en votación popular por la sociedad jumillana y finalista de los XI edición de los premios Ponle Freno Junior 2019.

Satisfacción y repercusión, además de conseguir una cifra de visionados en redes sociales del videoclip que en la actualidad en global ya supera las 100.000 reproducciones. Además ofrece a toda la población un parque infantil de tráfico en el que los escolares practican y juegan en su tiempo de ocio.

 

Fuente: trafico y trásnsito

 
Pascual David y El Parque de las Emociones
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba