AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Destinan 125.000 euros a promocionar los vinos de Jumilla en Asia

 
 
 
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Jumilla contará con 125.000 euros, financiados en parte por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), para promocionar sus vinos en el mercado asiátic, informa la Comuniad Autónoma.

Dichas ferias son destinos fundamentales para el sector del vino, puesto que China es el segundo comprador mundial de vino, por detrás de Estados Unidos. La DOP Jumilla es la sexta denominación española de vino con mayor presencia en China, por lo que “resulta esencial dar continuidad a las acciones promocionales dirigidas a ese mercado para consolidarlo y ampliarlo”.

Japón es otro mercado emergente de gran interés para la UE, en especial tras la entrada en vigor del acuerdo comercial, el cual abrirá nuevas oportunidades de negocio para las bodegas de la DOP Jumilla.

Bodegas ya consolidadas se han agrupado junto con otras que dan sus primeros pasos en estos mercados, demostrando que el paraguas de la DOP ayuda a promocionarse posicionando el territorio como el de la uva Monastrell y vinos de calidad en el sur de España.

La DOP Jumilla abarca seis municipios. Su zona de producción la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, con Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla. Se trata de una comarca natural que se caracteriza por valles de gran extensión surcados por sierras de hasta 1.380 metros. Cuenta con un total de 19.000 hectáreas de viñedo, en su mayoría de secano, en vaso, y certificado ecológico, ubicadas sobre suelos predominantemente calizos, en altitudes que varían entre los 320 y 900 metros.

En la DOP Jumilla se elaboran cuatro clases de vino: tintos, rosados, blancos y dulces, y prima la producción de variedades autóctonas. La uva Monastrell es la base del 70 por ciento de los vinos que se elaboran.

Fuente: Murcia Economía

 
Destinan 125.000 euros a promocionar los vinos de Jumilla en Asia
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba