AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 18 de Septiembre de 2019  |  

Los colegios abren sus puertas a 2.620 alumnos que han iniciado hoy el curso 2019/20 en Educación Infantil y Primaria

 
 

La cifra es similar a la del pasado curso, siendo 267 los que se incorporan por primera vez a la etapa escolar

Fuensanta Olivares, Directora del CEIP Mariano Suárez

Presidenta del AMPA, Valerie Durand

 

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria de Jumilla han iniciado esta mañana el curso escolar 2019/20. Han sido un total de 2.620 alumnos los que han comenzado las clases, de los que 267 lo hacen por primera vez, cifras similares a la del curso anterior. Están repartidos en diez colegios distintos (ocho en el casco urbano y dos en pedanías), siendo el CEIP Miguel Hernández y CEIP San Francisco los que mayor número de escolares agrupan con 484 y 467 respectivamente. En el otro extremo están el Colegio de la pedanía Cañada del Trigo, que cuenta con 8, y el Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza con 18.

La concejala de Centros Educativos, Lola Gómez, y el concejal de Obras y Servicios, Francisco González, han formado parta activa en esta mañana de la ‘vuelta al cole’ visitando el CEIP Mariano Suárez, junto a su directora, Fuensanta Olivares, la presidenta del AMPA, Valerie Durand. Allí han saludado a los alumnos y han conversado con los profesores. En este centro han comenzado las clases 227 alumnos, 25 de ellos por primera vez.

Lola Gómez ha resaltado que “la normalidad está siendo a esta hora la nota predominante en el regreso a las aulas en el municipio” y ha recordado las cifras de alumnos. Por su parte, Francisco González ha destacado que “desde el Ayuntamiento se han cubierto durante el verano las demandas de mantenimiento que han transmitido los propios centros, con un coste de más de 40.000 euros en trabajos de pintura, albañilería, carpintería y fontanería, a lo que hay que sumar el trabajo de los empleados municipales”. Igualmente, se han puesto a punto los pasos de peatones, marcas viales y verticales de los alrededores de los centros escolares para conseguir un acceso más seguro.

Concejala de Educación, Lola Gómez

Concejal de Obras y Servicios, Francisco González

 
Los colegios abren sus puertas a 2.620 alumnos que han iniciado hoy el curso 2019/20 en Educación Infantil y Primaria
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba