AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Bodegas BSI inicia una ilusionante vendimia 2019

 
 

Bodegas BSI, el principal elaborador vitivinícola de la D.O.P. Jumilla, ha empezado a cortar los primeros racimos de la vendimia 2019. Las uvas que cultivan sus centenares de socios empiezan a alcanzar la madurez óptima, por lo que las cuadrillas de vendimiadores han recogido las primeras uvas este pasado 4 de septiembre. La variedad Merlot ha sido la primera en vendimiarse y a ella se irán sumando el resto, para concluir en el mes de octubre con los últimos racimos de Monastrell.

El equipo técnico de la bodega confirma que la campaña 2019/20 dejará menos kilos de uva, a causa, fundamentalmente, del régimen de precipitaciones vivido este año agronómico. Ha sido un año con menores lluvias de lo habitual. Sin embargo, las parcelas de BSI, en estricto secano, plantadas en vaso y vendimiadas a mano, se encuentran con una sanidad excepcional y la uva ha madurado lentamente, lo que hace a los enólogos tener unas grandes expectativas respecto a los vinos que nacerán de esta añada.

La bodega jumillana arranca la vendimia con otra importante novedad, como la incorporación del reconocido enólogo Pablo Ossorio como asesor integral del equipo técnico. Una apuesta por el “continuo compromiso con la calidad de nuestros vinos, con la variedad Monastrell y el nombre de Jumilla”, que viene a unirse a la asesoría de Ignacio de Miguel y Salvador Manjón, explica el gerente de BSI, Joaquín Hernández, que se muestra entusiasmado con las posibilidades de los vinos de 2019, que los consumidores podrán conocer, en su versión joven, dentro de unos meses. Lo que supone un paso más allá en la consecución de la filosofía marcada por la empresa: “adaptarnos al consumidor de BSI”.

Desde hace varios años, Bodegas BSI tiene implantado un sistema de retribución de la uva en función de su calidad. Esto le ha permitido alcanzar los máximos niveles de calidad en el fruto, como exigencia de los propios viticultores, lo que se traduce en vinos reconocidos por el consumidor.

Sobre Bodegas BSI:

Fruto de un esfuerzo conjunto y de la unión de centenares de socios cooperativistas, BSI, fundada en 1934, se ha consolidado como el principal productor de vinos de la D.O.P. Jumilla. Una bodega sólida que cimienta su éxito en la variedad Monastrell, con la mayor extensión de esta cepa mediterránea en pie franco, y en el respeto por el medioambiente, la innovación y la implicación social con el territorio. Dispone de más de 1.400 hectáreas de viñas con una edad media de 35 años, plantadas en vaso, sistema tradicional de la zona, y vendimiadas a mano, entre las que se encuentran algunos de los mejores pagos de la D.O.P. Jumilla. Gran parte de este viñedo se trabaja de forma ecológica. Junto a la autóctona Monastrell, cuenta con otras variedades como Syrah, Petit Verdot, Merlot y Tempranillo en tintas, o Verdejo, Airén y Sauvignon Blanc en blancas.

 
Bodegas BSI inicia una ilusionante vendimia 2019
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba