AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 13 de Diciembre de 2019  |  

La Región mantiene los precios de los títulos universitarios públicos y amplía en nueve la oferta de másteres

 
 

El Consejo Interuniversitario informa favorablemente sobre la implantación de estos nuevos títulos, de los cuales siete se impartirán en las universidades públicas y dos en la UCAM

Las tasas de matrículas de grado se han mantenido durante seis años consecutivos, a pesar del aumento del IPC

Los precios y tasas tanto de los grados como de los másteres que ofertan la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se mantendrán sin modificaciones, tras el informe favorable del Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia reunido hoy. Este órgano, que acordó también ampliar en nueve los másteres para el próximo curso, estuvo presidido por el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente en funciones, Javier Celdrán, acompañado de los rectores de las tres universidades de la Región.

El Consejo Interuniversitario, que ejerce como instrumento de consulta, asesoramiento y coordinación de la Comunidad en materia de universidades, acordó de esta manera que los precios públicos de matrícula de grado se mantengan inalterables por sexto año consecutivo, a pesar del aumento del IPC. A esto se une la reducción, el curso pasado, de los precios de los másteres en un 11 por ciento, y en el caso de los másteres bilingües y STEM (ligados a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), esta reducción llega al 15 por ciento.

Javier Celdrán recordó que “el precio medio de grado en la Región es de 15,58 euros por crédito, frente a la media nacional de 17,55 euros, lo cual supone una clara ventaja para nuestros alumnos. El ahorro medio es de 118 euros por curso y de 472 euros en el total del grado, muy por encima de la media nacional”.

Por lo que respecta a los másteres habilitantes, el precio medio en la Región es de 21,80 euros por crédito, mientras que el precio medio en el conjunto del país es de 23,65 euros. Por tanto, el ahorro medio para un alumno de la Región es de 111 euros por curso.

Nuevos másteres

En cuanto a la implantación de nueve títulos de máster universitario a partir del próximo curso, seis de ellos corresponden a la Universidad de Murcia, dos a la UCAM y uno a la UPCT. Todas las titulaciones cuentan con el informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) y con el certificado de verificación del título del Consejo de Universidades.

Por parte de la Universidad de Murcia se solicitó el informe favorable para los másteres en Ciencias Físicas, en Dependencia, en Investigación en Ciencias de la Visión (interuniversitario), en Marketing Digital y Analítico, en Optometría Aplicada y en Psicología Jurídica y Forense. Por su parte, la Universidad Politécnica de Cartagena solicitó a la Comunidad la implantación del título universitario oficial de Máster en Ingeniería Telemática. Finalmente, la UCAM solicitó el informe favorable para el Máster Universitario en Responsabilidad Social Corporativa y el Máster Universitario en Derecho Penal Internacional y de Cooperación Jurídica Internacional.

CARM

 
La Región mantiene los precios de los títulos universitarios públicos y amplía en nueve la oferta de másteres
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba