AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Jumilla en ecológico asistirá a la Feria Organic Wine Iberia de Madrid

 
 

La primera Feria profesional internacional del sector ecológico en España se desarrollará en IFEMA los días 6 y 7 de junio y contará con productores y elaboradores de alimentos y bebidas orgánicas de todo el mundo. En la D.O.P. Jumilla hay una apuesta clara de las bodegas por este mercado, puesto que más de la mitad de las bodegas inscritas están certificadas y comercializan vino ecológico. En algunos casos, hasta el 100% de los vinos tienen certificación ecológica, en otros casos ya han superado el 50%, y la tendencia general es que cada vez se comercializan más botellas de vino D.O.P Jumilla ecológico.

En esta primera edición de la feria, las bodegas que estarán presentes bajo el paraguas del escaparate de la marca Organic’s Jumilla, adaptada al mercado internacional son: BSI, Parajes del Valle Bodegas y Viñedos, Bodegas Silvano García, Bodegas Delampa, Bodegas Bleda, Bodegas Luzón, Bodegas Ontalba, Esencia Wine Cellars y Bodegas Carcelén.

En los municipios de la D.O.P. Jumilla pertenecientes a la provincia de Albacete (Hellín, Tobarra, Ontur, Albatana, Fuente-Álamo y Montealegre del Castillo) la proporción aproximada de viñedo ecológico está cercana al 40%. En resumen, en torno al 65% del viñedo de la D.O.P. Jumilla es ecológico, y en el caso del municipio de Jumilla, prácticamente el 100%.

Todo ello es posible gracias a las condiciones edafoclimáticas de la DOP Jumilla, muy favorables para la práctica de la agricultura ecológica. Los suelos calizos y pedregosos, el clima seco continental, con inviernos fríos y veranos muy calurosos, y el elevado gradiente térmico favorecen el buen estado sanitario de la viña a lo largo de su ciclo vegetativo.

En 2018 se comercializaron cerca de 10 millones de botellas de vino D.O.P. Jumilla ecológico, lo que representa un tercio de la comercialización total. Jumilla es una D.O.P. fuertemente internacionalizada, con más del 65% del vino vendido fuera de nuestras fronteras y en mercados de alto valor y creciente demanda de productos ecológicos como Alemania, Reino Unido, EEUU y Canadá, por lo que las bodegas están aprovechando su presencia en estos mercados para ir incrementando su cuota de vino ecológico y sumar consumidores.

El mercado nacional de productos ecológicos está menos desarrollado, en general, que el de otros escenarios europeos o de países terceros, pero es un nicho en crecimiento y donde los vinos de la D.O.P. Jumilla se han posicionado muy bien desde el principio, siendo muy fácil encontrarlos desde las tiendas especializadas hasta los lineales de supermercados. Es una de las D.O.P.s españolas más visibles dentro del mercado del vino ecológico en España.
Un total de 22 vinos serán presentados a los visitantes, y una selección de las 9 bodegas estará disponible en la Galería del Vino, vinos como Éxodo ecológico de Bodegas Delampa, 100×100 Monastrell de Bodegas Carcelén, Casa de la Ermita Joven Orgánico de Esencia Wine Cellars, Castillo de Jumilla orgánico, de Bodegas Bleda, Ontalba Monastrell/Syrah de Bodegas Ontalba, Sabatacha ecológico sin sulfitos de BSI, Viñahonda 4 de Bodegas Silvano García, Las Hermanas Tinto Ecológico, de Bodegas Luzón, y el vino Parajes del Valle, de la bodega con mismo nombre.

 
Jumilla en ecológico asistirá a la Feria Organic Wine Iberia de Madrid
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba