AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

La consejería de Agricultura cifra en más de 12 millones de euros los daños por el granizo. En el Altiplano las pérdidas alcanzan más de 2,4 millones de euros

 
 

Las zonas más afectadas son el Altiplano y la Vega Alta, donde el melocotón, la nectarina y el albaricoque se sitúan como los cultivos más dañados

Audio Miguel Ángel Del Amor

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha dado a conocer un balance inicial de los daños por las fuertes tormentas y el granizo de la pasada semana que, según las primeras estimaciones, supera los 12 millones de euros.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca en funciones, Miguel Ángel del Amor, ha explicado hoy que “según la información recogida por las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA), las tormentas han afectado a más de 12,1 toneladas de cultivos”.

En concreto, en la Vega Alta los daños ascienden a 9,6 millones de euros, donde las zonas más afectadas han sido Cieza, con 743 hectáreas de albaricoquero, ciruelo, melocotonero y nectarina y daños económicos que ascienden a 8.878.248 euros; Blanca con 43 hectáreas de albaricoque y melocotonero y 446.762 euros de pérdidas; Abarán con 23 hectáreas de albaricoque y nectarina y 252.092 euros de pérdidas; y Calasparra con cinco hectáreas de albaricoquero, melocotonero y nectarina y pérdidas económicas de 40.861 euros.

El Altiplano acumula unas pérdidas por valor de más de 2,4 millones de euros. Concretamente, Jumilla es el municipio más afectado con 595 hectáreas dañadas de albaricoquero, almendro, cerezo, peral, melocotonero y viñedo.

De manera desglosada, Del Amor confirmó que “los cultivos más dañados han sido, por orden de pérdidas, el melocotón con 6.719 toneladas, la nectarina con 6.514 y el albaricoque con 582 toneladas”. También destaca el peral con 352 toneladas dañadas, el viñedo en regadío con 152, el ciruelo con 149 y el cerezo con 147 toneladas.

Seguros agrarios

En la Región, un 80 por ciento de la producción está asegurada frente al granizo. El consejero anunció que se pedirá al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación las modificaciones necesarias que permitan ajustes en la línea de frutales y que se mantengan los niveles de contratación para hacer viable al seguro agrario en la Región de Murcia.

CARM

 
La consejería de Agricultura cifra en más de 12 millones de euros los daños por el granizo. En el Altiplano las pérdidas alcanzan más de 2,4 millones de euros
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba