AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2019  |  

El temporal de viento en Jumilla causa varios daños materiales pero afortunadamente no personales

 
 

Se han caído varios árboles de gran tamaño en diferentes puntos del casco urbano y pedanías, así como muros, tejas, farolas y vallas 

El temporal de viento que está azotando al municipio en las últimas horas ha dejado multitud de daños materiales, pero no personales, según ha informado el concejal de Emergencias, Eugenio Aguado. 

En la Plaza del Rollo, se ha volcado un pino de grandes dimensiones, que ha quedado apoyado en el monumento al torero ‘El Jumillano’. También ha sufrido daños otro pino en la calle Antonio Mañas, que ha tenido que ser talado para evitar que pudiera caer sobre los edificios. Se ha caído uno de los históricos olmos de la avenida de la Asunción y se está valorando el estado de otros en la misma vía. Igualmente, se han visto afectados varios pinos y ramas en las pedanías Fuente del Pino y La Estacada. Otro pino cayó durante la madrugada sobre la carretera entre Jumilla y Pinoso, a la altura de Viña P, que ha provocado un accidente a un vehículo, aunque sin daños personales. 

También se ha volcado un ciprés de gran altura en el Cementerio Municipal, por lo que se ha cerrado la instalación. Evidentemente también se han cerrado todos los parques y jardines del municipio hasta que remitan las rachas de viento. 

Además, se ha derrumbado un muro en el Cuarto Distrito, así como varias tejas y farolas que han caído a la vía pública, teniéndose que asegurar, además, vallas perimetrales y publicitarias. 

A las 18.00 horas de hoy la lluvia había alcanzado en algunos puntos del término municipal casi los 100 metros cúbicos durante los últimos dos días. Las rachas de viento en Jumilla han superado los 70 km/h., siendo sensiblemente superiores a las previstas. Policía Local, Bomberos, Protección Civil y resto de servicios municipales se han movilizado y están atendiendo todas las incidencias, que han sido coordinadas por la Policía Local. El 112 ha atendido en las últimas horas más de medio centenar de llamadas. 

 
El temporal de viento en Jumilla causa varios daños materiales pero afortunadamente no personales
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba