AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2019  |  

Turismo inicia el proyecto de la Vía Verde del Chicharra que pasará por Jumilla y unirá la Región con la Comunidad Valenciana

 
 

Abierto el plazo para la contratación de la empresa de ingeniería que a elaborará el proyecto técnico de este tramo de 13 kilómetros de Vía Verde

 

El Instituto de Turismo, dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura, ha abierto el plazo para la presentación de propuestas para el desarrollo del proyecto técnico de acondicionamiento de la Vía Verde del Chicharra que unirá la Región con la Comunidad Valenciana, y cuyo primer tramo arrancará en Cieza. El plazo para presentar propuestas se abrió el 7 de marzo y concluirá el 22 de marzo.

Esta primera fase contempla la puesta a punto de 13 kilómetros del antiguo trazado ferroviario en el término municipal ciezano, que se iniciará en la zona de Los Prados y llegará hasta el límite con Jumilla, conectando a la altura de la vereda de la Casa de Aguado con el itinerario ecoturístico de ‘El Picarcho-Calasparra’ y con el sendero GR-251 ‘Camino del Altiplano’.

El coste estimado para abordar las obras de este trazado ronda los 700.000 euros, el 80 por ciento cofinanciados por FEDER y el 20 por ciento restante por la Comunidad.

El proyecto también contempla instalar señalización para llegar desde la vieja estación del tren Chicharra de Cieza al punto de inicio de esta Vía Verde, aprovechando principalmente caminos con baja intensidad de tráfico rodado, a través de un recorrido de unos 4 kilómetros próximo al rio Segura propuesto por el Ayuntamiento de Cieza.

En la actualidad, la Región dispone de un total de cuatros Vías Verdes (Noroeste, Campo de Cartagena, Mazarrón y Almendricos) y entre todas contabilizan más de 150 kilómetros. La Vía Verde del Chicharra, en referencia al nombre popular que se daba al tren que unía Cieza con Jumilla, Yecla y las localidades alicantinas de Villena, Biar y el Muro de Alcoy, será la quinta, y cuando se completen los tramos de Jumilla y Yecla aportará más de 60 kilómetros.

Las Vía Verdes son uno de los principales instrumentos para el desarrollo sostenible del turismo de interior y una de las modalidades turísticas que más reducen los impactos negativos sobre el entorno. Los usos deportivos y de ocio en contacto con la naturaleza son considerados como reclamos óptimos para atraer más turistas en temporada baja y contribuir a la reactivación económica de estas zonas y a la creación de empleo.

CARM

 
Turismo inicia el proyecto de la Vía Verde del Chicharra que pasará por Jumilla y unirá la Región con la Comunidad Valenciana
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba