AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Por tercera vez consecutiva escolares de 5º y 6º de Primaria volverán a representar ‘El Prendimiento Infantil’

 
 

Por tercera vez consecutiva, el próximo miércoles 10 de abril, a las 17,30 horas, se llevará a cabo en el Teatro Vico, la representación de ‘El Prendimiento Infantil’, a cargo de alumnos de los niveles quinto y sexto de Primaria de los centros educativos de nuestra localidad.

Foto de archivo

La iniciativa tomada en su día por la Junta Central pretende implicar a los niños de Jumilla en la tarea de mantener vivo nuestro patrimonio cultural. Si no fuera por ellos, las nuevas generaciones no asimilarían estas costumbres y las tradiciones se extinguirían con el paso del tiempo, pues somos conscientes de que vivimos en una época en que nuestra sociedad está marcada por lo inmediato, lo presente, lo efímero, han señalado desde la Junta Central.

Los niños son la promesa que asegura una tradición.

Sin duda que El Prendimiento Infantil terminará consolidándose y formará parte del programa de la Semana Santa jumillana.

El reparto, del que se pretende su renovación cada dos años, lo compone una veintena de niños que en esta ocasión pertenecen a los colegios que han aceptado la solicitud de colaboración de la Junta Central: Miguel Hernández, San Francisco, Príncipe Felipe, Santa Ana y Mariano Suárez.

Un año más, unos niños de diez y once años volverán a pronunciar con sus voces blancas las sonoras palabras atribuidas a Jesús, Lucifer, Caifás, Pilatos y demas protagonistas del drama sacro. Y de nuevo, unas niñas con los trajes de su reciente comunión tratarán de mitigar el dolor de Jesús en el huerto. Y unos niños de cinco años del Colegio San Francisco volverán a desfilar acompañando a los actores de la representación por las calles de nuestra localidad dejando sentir el redoble de sus tambores que alertará a los vecinos de que ya estamos en Semana Santa.

Se cumplirá con la remembranza un año más y la tradición seguirá. Y así lo continuarán haciendo en años venideros, porque nuestros niños se encargarán de que la tradición no se pierda.

 
Por tercera vez consecutiva escolares de 5º y 6º de Primaria volverán a representar ‘El Prendimiento Infantil’
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba