AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

El diseñador de automóviles Francisco Martínez Terol impartió una charla a los alumnos de dibujo técnico del IES Infanta Elena

 
 
El ingeniero jumillano Francisco Martínez Terol, visitó el pasado viernes, 1 de marzo, a los alumnos de dibujo técnico de 2º de bachillerato del IES Infanta Elena. Martínez Terol, que fue alumno de este mismo centro, en la actualidad diseña automóviles para la empresa SEAT, aunque anteriormente también diseñó para  Nissan y varias marcas asiáticas como BAIC y FAW, e incluso realizó diseños ferroviarios tales como VOSSLOH y STADLER, y hoy en día es uno de los jóvenes valores del diseño automovilístico español.
Durante la charla, los alumnos pudieron disfrutar de una selección de proyectos de automóviles que recorría la trayectoria del joven diseñador, pudiendo observar todas las fases del diseño de un automóvil, así como el TFM realizado con Nissan, de la cual realizó una maqueta escala 1.4 de su propio diseño. Los alumnos realizaron preguntas relacionadas con su futuro académico y profesional, valorando la experiencia como muy positiva ya que pudieron conocer como puede ser el futuro que en pocos meses se abrirá ante ellos.
El diseñador jumillano agradeció al profesor Andrés Carlos López Herrero, encargado de la charla, la motivación que recibió de él cuando fue su alumno. Explicó como solventar las dificultades de abrirse camino en la vida que, según declaró, pasan todas por el trabajo constante, el sacrificio y sentir pasión por lo que haces. Asimismo, manifestó sentirse muy contento de poder ayudar a los jóvenes a decidir su futuro.
Francisco Martínez,  tras terminar el bachillerato en el IES Infanta Elena, estudió Ingeniería de Diseño Industrial y realizó un prestigioso Master de Diseño de Automóviles, de donde fue fichado por el grupo EDAG, en la prestigiosa empresa especializada en diseño de automóviles llamada RÜCKER LYPSA. Al poco tiempo le dieron la oportunidad de trabajar en la división de diseño de proyectos de futuros vehículos de SEAT donde disfruta de la experiencia de crear los coches del mañana.

 
El diseñador de automóviles Francisco Martínez Terol impartió una charla a los alumnos de dibujo técnico del IES Infanta Elena
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba