AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 26 de Junio de 2019  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

COAG celebra una reunión de socios para tratar el problema de la `avispilla del almendro´

 
 

Hay varios parajes del término municipal de Jumilla infectados y los agricultores deben seguir una serie de medidas fitosanitarias

Nueva reunión con los miembros de COAG la que se celebró el pasado miércoles 20 de marzo en el Centro Socio Cultural Roque Baños, para tratar nuevamente un tema tan importante como es el de la avispilla del almendro. Una plaga que entró en el término municipal de Jumilla hace unos meses y ya está causando estragos a los agriculturas. Es un problema que hay que tratar y erradicar lo antes posible.

Telesforo García, jefe de Servicio de Sanidad Vegetal de la Consegería de Agricultura, ha explicado que “se encuentra en una situación donde se cuenta con una orden para que los agricultores adopten una serie de medidas fitosanitarias para reducir la población de avispilla a unos niveles que no supongan un riesgo importante de pérdida en las parcelas”.

Del mismo modo también estuvo presente el concejal de Agricultura Juan Gil, quien afirmó que lo importante es informar a todos los socios de la Organización Agraria y a todos los agricultores que tienen parcelas de almendros en nuestra localidad y apuntó que “se pidió colaboración y nosotros vamos a ayudar en todo lo posible tanto en suelo público como privado y tomar las medidas oportunas para esta plaga que amenaza”.

El técnico de la Oficina Comarcal Agraria, Vicente Gandía, ha contado que desde el verano pasado se esta luchando contra esta plaga de avispilla y se ha dado la alerta para que los cultivadores intervengan, “los parajes donde más infección tienen en el término de Jumilla son La Dehesilla, Gargantones, La Celia, Montesinos y La Cañada de Albatana”.

 
COAG celebra una reunión de socios para tratar el problema de la `avispilla del almendro´
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba